La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) organiza el 20 de octubre de 2022 la ‘I Jornada de Centros de Día’ en el CEADAC.

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) es el lugar escogido por AMADE para celebrar la ‘I Jornada de Centros de Día’. Este evento, que tendrá lugar el 20 de octubre de 2022, es gratuito y accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Jornada de AMADE

El objetivo de AMADE es «crear un espacio de reflexión que permita posicionar a los centros de día como un servicio de proximidad imprescindible para promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia que retrasen o eviten la institucionalización».

La jornada se realiza bajo el lema ‘Una solución necesaria para la atención al mayor dependiente’

«Esta jornada pretende posicionar a los centros de día como un servicio de proximidad imprescindible para promover la autonomía personal», explica la entidad en un comunicado. Además, AMADE añade: «profesionales y expertos en la materia analizarán el papel que juega este recurso en los nuevos modelos de atención, así como los servicios rehabilitadores y terapéuticos que ofrecen y que permiten a las personas mayores permanecer en su entorno comunitario con calidad de vida».

Programa del evento e inscripciones

Este evento contará con la participación de Lourdes Bermejo, gerontóloga, que dará su visión sobre los centros de día como escenarios para el desarrollo personal y de participación comunitaria. Igualmente, habrá otras dos ponencias en las que se darán a conocer estos lugares desde la perspectiva de las personas mayores y de los profesionales que hacen posible el servicio: Javier García, director general de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); y Aitor Pérez, socio director de Gerokon.

Cartel de la 'I Jornada Centros de Día' de AMADE.
Cartel de la ‘I Jornada Centros de Día’ de AMADE. / © AMADE

Además, el programa de la ‘I Jornada de Centros de Día’ también cuenta con la intervención de otros profesionales que están presentes en los centros de día en el ámbito del servicio rehabilitador y terapéutico: Olga Cures, tesorera del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid; Pilar Regato, médico de Familia y miembro de los grupos de trabajo de Demencias y de Atención al Mayor de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); Rubén Martín, secretario general de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma); Francisco García, director-gerente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS-Madrid); y un representante de la SEGG.

Por último, informarles de que si están interesados en inscribirse de manera gratuita en estas jornadas únicamente deberán rellenar un sencillo formulario que aparece en la página web de AMADE: ‘I Jornada de Centros de Día’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí