La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (AMAMA) y la firma de cosmética natural africana AOKlabs trabajarán juntas para reunir fondos y apoyar la investigación del cáncer de mama, así como desarrollar proyectos de empoderamiento femenino y mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas.

En principio, la empresa de productos de belleza se encargará del programa de voluntariado que desarrolla la asociación de mujeres.

Un equipo de personas que donan su tiempo para visitar anualmente a más de 1.200 pacientes en los cuatro hospitales públicos sevillanos: Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Del mismo modo, apoyará a la entidad en su búsqueda de fondos para financiar proyectos orientados a la investigación de la enfermedad.

La belleza de la solidaridad

Este acuerdo surge tras una reunión entre Ángela Claverol, presidenta de AMAMA Sevilla, y Katia Simone, jefa ejecutiva de Acoclabas.

«Cuando nos conocimos nos enamoramos mutuamente de nuestros respectivos proyectos», asegura Simone.

Dos mujeres muy diferentes, procedentes de culturas distintas, pero que comparten un mismo objetivo: el empoderamiento femenino.

Representantes de AMAMA Sevilla y AOKlabs acuerdan colaborar para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y se abrazan.
Acuerdo entre AMAMA Sevilla y AOKlabs. Foto: AMAMA©

«Algo que puede favorecer el desarrollo social de mis hermanas africanas y ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus familias», apostilla.

Es ese sentimiento de poder, de fuerza, lo que siempre ha impulsado a estas pacientes que forman parte de la agrupación sevillana. De ahí que exista ese punto de unión entre ambos mundos y entre las realidades de estas mujeres, aparentemente, tan alejadas entre sí.

Apoyar el empoderamiento durante su proceso de salud es uno de los ejes principales de la asociación.

«Si además podemos contribuir con nuestra labor y experiencia adquiridas tras más de 26 años a apoyar a mujeres africanas como las de la cooperativa de Ghana con la que trabaja Katia, mejor que mejor», afirma Claverol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí