La Asociación a favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) realiza en mayo su II foro sobre delitos de odio y Derechos Humanos.

Por desgracia, siguen existiendo en nuestra sociedad los delitos de odio y la vulneración de los Derechos Humanos. Afecta a cualquier sector de la población, pero en una mayor medida a las personas con discapacidad. Por ello, desde AMIFP quieren abordar este asunto a través de un foro abierto al público.

Foro AMIFP: ¿cuándo se celebra y de qué manera?

Esta entidad sin ánimo de lucro, perteneciente a la Policía Nacional, organiza la segunda edición de un foro denominado ‘Intervención policial en el ámbito de la discapacidad: Delitos de odio y Derechos Humanos’. Este evento, que es gratuito y accesible para personas con discapacidad, se va a realizar el 4 y 5 de mayo de 2022.

Cartel promocional del II Foro de AMIFP.
Cartel promocional del II Foro de AMIFP. / © AMIFP

Esta iniciativa, cofinanciada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación Policía Española, tendrá lugar de manera presencial (con aforo limitado) en el Complejo Policial de Canillas (Calle Julián González Segador, Madrid). También podrá seguirse de manera online a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Este II FORO Contará con Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSE) por parte de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM) 

Este foro, abierto al público general, está dirigido principalmente para los siguientes colectivos: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; organizaciones y profesionales que trabajan en el contexto de la protección de personas con discapacidad; personas con algún tipo de discapacidad y sus familias; estudiantes de las distintas disciplinas afines a este ámbito; y público general sensibilizado con esta realidad.

Objetivos

«Será un encuentro en el que diferentes profesionales pondrán el acento en situaciones donde la intervención policial se enfrenta a los delitos de odio con las herramientas y experiencias necesarias para que esta realidad se afronte desde una perspectiva donde imperen los derechos humanos», explica AMIFP en un comunicado.

«Queremos que sirva para potenciar la difusión y mejora del conocimiento de esta realidad, tan importante en el día a día del colectivo»

Comunicado AMIFP

Más información e inscripciones

Si está interesado en conocer con más detalle esta iniciativa, puede descargar de manera gratuita el programa oficial del evento a través de este enlace: II Foro. Igualmente, puede solicitar más información mediante correo electrónico (foro@amifp.org) o llamando al 91 582 16 53.

Para poder inscribirse, en cualquier de las modalidades disponibles, debe cumplimentar el sencillo formulario que pone a disposición del público la entidad organizadora en su página web: amifp.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí