«Actualmente, alrededor de unas 25.000 personas se anuncian como amigos de alquiler en España y unas 17.000 los buscan», cuentan desde Alquifriend.

El ser humano es un ser social. Partiendo de esta premisa, el contacto con otras personas de la especie se antoja como una necesidad vital y casi innata. Poder entablar una conversación con nuestros semejantes a diario es una costumbre que aprendemos desde que comenzamos a hablar. Raro es el día que no intercambiamos nuestras opiniones u experiencias con familiares, pareja o amigos. Precisamente son estos últimos los protagonistas.

«Actualmente, alrededor de unas 25.000 personas se anuncian como amigos de alquiler en España y unas 17.000 los buscan», cuentan desde Alquifriend

En este sentido, y con el objetivo claro de evitar la soledad no deseada, ha surgido una nueva forma de entablar amistad, conocida como ‘Amigos de alquiler’ y lo ha hecho a través de diversas páginas webs, como Alquifriend.

Amigos y amigas comparten un rato en el campo. © Pexels

¿Qué son los amigos de alquiler?

Así, estos amigos de alquiler se ofertan y se buscan como un servicio de oferta y demanda, tal y como asegura Jesús Sánchez, fundador de Alquifriend, que señala que «actualmente, alrededor de unas 25.000 personas se anuncian como amigos de alquiler en España y unas 17.000 los buscan».

«Hay personas que están muy solas. Mucha gente solo quiere que alguien le escuche», revela una amiga de alquiler

Un amigo a precio de saldo

Dentro de este curioso, y cada vez más frecuente, binomio, están las personas que se ofrecen para ser amigos, al igual que aquellas que lo buscan. Uno de ellos, habla de su experiencia: «he hecho rutas turísticas, ha charlado en terrazas y ha paseado en compañía por en torno a cinco o diez euros la hora. Un precio irrisorio y una forma más de conocer gente para un grupo de personas que estamos en la misma situación».

El informe La soledad del siglo XXI, a cargo de la Universidad Pontificia Comillas en 2020, reveló que un 21,1% de la población confesó no tener un grupo de amigos con el que verse con frecuencia. Un hecho que se acrecienta en las grandes ciudades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí