Amigurumi, haciendo ganchillo para un proyecto social que ayuda a refugiadas ucranianas

0

Amoami es una iniciativa que busca apoyar a mujeres refugiadas de Ucrania que han debido emigrar debido a la guerra.

A través de una técnica japonesa de ganchillo llamada “amigurumi”, creamos un osito tejido y vestido con un típico bordado ucraniano.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar una remuneración para las mujeres refugiadas y que el ganchillo sea una terapia para sanar y afrontar sus traumas; una actividad relajante que las permite vivir y seguir con cierta paz.

El proyecto, nacido en abril del año en curso, busca devolverles la paz y la libertad mediante unos peluches hechos a mano. Una red cooperativa que les permite aliviar el estrés y el sufrimiento con el ganchillo con la inspiración de los bordados de Vyshyvanka de Ucrania.

Tras la creación de un canal en You Tube, las tejedoras se establecieron en un local en Madrid y proyectan llegar a una audiencia internacional para tener una red de apoyo descentralizada.

Cada tejedora puede elaborar un osito desde su hogar o bien en los talleres semanales organizados en La Casa Encendida de Madrid o bien en la Iglesia Católica de Lausanne en Suiza.

Los ositos están hechos de algodón 100% y el relleno es hipoalergénico.

Si quiere sumarse al proyecto éstas son las coordenadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí