La Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y la Fundación Promiva, ultiman los preparativos del III Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial, que se celebrará los próximos días 11 y 12 del mes de noviembre en Madrid.


Este evento, en el que se darán cita todos los colectivos implicados en el sector de la educación especial, servirá para abordar diversas temáticas de relevancia y actualidad.

ANCEE y la Fundación Promiva, junto con numerosos centros educativos y entidades relacionadas con la discapacidad, cuenta con un extenso programa de ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en el Centro Cultural CaixaForum de Madrid.

En el Congreso se hablará sobre…

En el III Congreso Nacional acerca de Educación Especial participarán algunos de los más destacados profesionales, académicos e investigadores que dedican su trabajo a la discapacidad.

ANCEE y la Fundación Promiva, utiman los preparativos del III Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial, para los días 11 y 12 de noviembre.
Cartel del III Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial. Foto: ©ANCEE


Uno de lo temas que se analizará será el de los diferentes roles profesionales especializados que componen las plantillas de los Centros de Educación Especial (CEE), junto al ejercido por los propios docentes.

De este modo, se hablará sobre el trabajo que desarrollan los psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neurólogos y auxiliares de aula, entre otros.

Asimismo, el congreso servirá como espacio de intercambio de las distintas buenas prácticas que, desde hace mucho tiempo, se llevan implementando en los CEE.

En esta línea, algunas instituciones darán a conocer las intervenciones que se están llevando a cabo actualmente, con la mirada siempre puesta en la consecución de un mayor conocimiento de todas las dimensiones personales del alumnado.

Por otra parte, también se hará un análisis de la situación jurídica del sector.

Además, el evento servirá para que una representación de las empresas que operan en este ámbito compartan su experiencia en la contratación de personas con discapacidad.

Por último, este congreso será un altavoz para alumnos y familiares que deseen contar sus experiencias vitales.

Desde el congreso, se invita a la participación a estudiantes universitarios que estén formándose para desarrollar su trabajo en la atención a los alumnos con dificultades.
Cabe señalar que todas las ponencias serán grabadas para la posterior edición del libro de actas, que recoga lo acontecido en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí