La Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (Ancee) y la Fundación Promiva convocan el tercer Congreso Nacional de Interdisciplinar de Educación Especial que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en el CaixaForum de Madrid.

El encuentro está dirigido a profesionales y familiares involucrados en la educación especial.

Con este foro se persigue poner en común experiencias y propuestas de trabajo en la atención al alumnado con necesidades de los centros de educación especial (CEE).

Asimismo, el congreso será la plataforma donde se plantearán las diversas estrategias de intervención por parte de los profesionales, así como la peculiaridad de las técnicas y programas adaptados que se precisan en cuanto a tareas de diagnóstico.

¿Quiénes organizan este congreso interdisciplinar?

Ancee es una de las entidades convocantes que tiene su origen en la defensa de la libertad de enseñanza y como uno de sus objetivos principales la formación permanente y la investigación en el campo de la educación especial.

Cartel congreso interdisciplinar educación especial
Cartel congreso interdisciplinar educación especial. Foto: ©Ancee

En la actualidad la asociación ha ampliado su campo de acción, que no se circunscribe a los CEE, sino también a Centros Especiales de Empleo, Centros Ocupacionales, etc.

Por su parte, la fundación Promiva, que trabaja por la formación e integración laboral y social de las personas con discapacidad psíquica, también organiza este foro.

Desde la organización advierten de que las plazas son limitadas por motivo de aforo, y serán reservadas por riguroso orden de inscripción, que pueden realizar en el siguiente enlace.

Preparar a los alumnos para su inserción en el mercado laboral

Mesas redondas, comunicaciones libres y debates será lo que los asistentes a este evento podrán encontrar.

De lo que se trata es de generar un flujo de intercambio de conocimiento e información entre todos los agentes implicados en el sector de la educación especial.

El objetivo de este foro no es otro que mostrar cómo el paso por los CEE es la antesala a los centros ocupacionales y en muchos casos, a los centros especiales de empleo y a la empresa ordinaria.

A través de encuentros como éste se tejen redes entre los distintos centros, también entre los profesionales, creando una cota de malla lo suficientemente resistente para que los alumnos con necesidades de hoy sean los empleados de las empresas de mañana.

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