A pesar de toda la polémica generada por su primera temporada, ‘And Just Like That…’ anuncia que tendrá una segunda entrega próximamente.

La plataforma HBO lanzó en 2021 una miniserie denominada ‘And Just Like That’, secuela de la famosa serie ‘Sexo en Nueva York’ (1998-2004). En esta ocasión, las protagonistas reflejan en sus capítulos las dificultades de la realidad sobre la vida y la a mistad desde los 30 hasta los 50 años de edad.

Polémica generada

La sociedad está en constante evolución y por ello, los directores de la serie, tuvieron que adaptarse a las nuevas realidades. El amor y las relaciones de pareja o amistad ya no se entienden de la misma manera que a finales del siglo XX. Aquellos temas que se abordaron con franqueza y de manera novedosa (la sexualidad desde el punto de vista de las mujeres), ya no lo son.

LOS CREADORES CREAN UN PRODUCTO MÁS DIVERSO EN CONTRAPOSICIÓN A AQUELLOS QUE LES ACUSAN DE SER UN PRODUCTO «PARA BLANCOS, RICOS, HETERONORMATIVOS Y CISGÉNERO»

Con esta situación, se decidió incluir en esta miniserie diferentes novedades para abarcar más opciones sexuales (no sólo mujeres heterosexuales) y otras etnias (personajes afroamericanos, asiáticos e hindúes), intentando así adecuarse a la realidad actual. El personaje más controvertido fue el de Che Díaz, una estrella latina de la comedia no binaria y pansexual.

«he visto la primera temporada de ‘And Just Like That…’ y no estoy satisfecha con alguna de las decisiones tomadas»

Candance Bushnell, autora del libro que inspiró la serie ‘Sexo en Nueva York’

Además, Bushnell apuntó: «el personaje de Carrie Bradshaw, que se inspira en su propia juventud, ha variado por completo ahora. No es mi historia, ni la de ninguna de mis amigos. Entiendo que la productora tiene su propia lógica y han decidido salirse del guion».

Segunda temporada ‘And Just Like That…’

A pesar de todo el revuelo y aluvión de críticas recibidas entre los fans, la plataforma HBO ha anunciado que en los próximos meses se publicará una segunda temporada de ‘And Just Like That…’. En esta nueva entrega, seguirá sin aparecer Kim Cattrall en el papel de Samantha.

Portada de la miniserie 'And Just Like That'
Portada de la miniserie ‘And Just Like That’. / © HBO

Igualmente, no ha trascendido que la serie piense en modificar ninguno de los personajes que causaron más recelo entre los aficionados, ya que consideran que «debe entenderse esta nueva realidad de la serie como algo normal y adecuado a los tiempos que vivimos».

«Nos ha encantado la conversación cultural generada por estos personajes y sus historias, ambientadas en un mundo que ya conocemos y amamos tanto»

Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO Max

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí