El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publica los datos relativos al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del mes de julio.

Tal y como les hemos informado en Prensa Social, la Atención a la Dependencia es uno de los servicios sociales peor valorados por la sociedad en España. Por tanto es un ámbito en el que queda mucho camino por recorrer para lograr alcanzar cosas positivas.

Dependencia en Andalucía

En esa buena dirección parece ir la Comunidad Autónoma de Andalucía. Y es que, según los últimos datos revelados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), esta región termina el mes de julio de 2022 en cifras récord en este sector.

Andalucía en julio de 2022: récord en personas atendidas y prestaciones por dependencia

Según los datos del Imserso

El informe muestra que Andalucía finalizó el pasado mes con 263.024 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que supone un aumento de 5.797 personas con respecto a diciembre de 2021. De hecho, durante los siete primeros meses del año se ha gestionado el alta de 27.782 nuevas. «Unos datos que sirvieron para disminuir el número de personas pendientes de recibir su prestación, explica la Junta de Andalucía».

Una mujer ayuda a otra más mayor.
Una mujer ayuda a otra más mayor. / © HelpAge España

Aumento de las prestaciones

Los datos del Imserso también reflejan que durante estos meses han aumentado las prestaciones con las que cuentan las personas en situación de dependencia en Andalucía: se han sumado 14.457 más, lo que supone un total de 373.742. Por tanto, en estos momentos cada persona cuenta con una media de 1,42 prestaciones, dado que algunas son compatibles entre sí.

Andalucía terminó julio de 2022 con el 79,4 por ciento de las prestaciones asignadas a servicios y un 20,6 por ciento a prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar

Según los datos del Imserso

Otros servicios

Por otro lado, el documento advierte de otro máximo histórico en Andalucía: 138.028 personas reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio. Durante los primeros siete meses del año se han gestionado un total de 23.059 altas. Por tanto, actualmente el 52,5 por ciento de las personas beneficiarias en situación de dependencia cuentan con este servicio de atención domiciliaria en la región.

113.619 personas son beneficiarias del Servicio de Teleasistencia: alcanza cifras récord tras 17.538 altas

Según los datos del Imserso

Por último, comunicar otras cifras de interés relativas a Andalucía que aparecen en los datos publicados por el Imserso: Servicio de Atención Residencial (26.558 personas atendidas); Centros de Día (13.621); y 76.966 prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar (4.053 vinculadas al servicio; 14 de asistencia personal y 883 personas contaban con el servicio de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí