Andalucía se vuelca con ayudas al Tercer Sector

0

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Andalucía destina 44,8 millones en ayudas dirigidas a personas necesitadas y en exclusión social.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha anunciado la apertura de la convocatoria de ayudas dirigidas al Tercer Sector con un presupuesto global que alcanza los 44.809.012 euros.

Dicha convocatoria, publicada desde hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), está destinada «a impulsar actuaciones para atender situaciones de emergencia y en general de atención social», según ha informado la Junta.

Ayudas dirigidas a trescientas entidades del Tercer Sector de Andalucía

«Estas ayudas permitirán a unas 300 entidades la realización de programas de interés general para atender a fines sociales en Andalucía», afirmaron.

Una iniciativa que beneficiará a casi un millón de personas en situación de necesidad en Andalucía

En este sentido, Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, declaró que «con estas actuaciones se complementan las intervenciones del sistema público de servicios sociales de Andalucía, ya que estas subvenciones permitirán la puesta en marcha de iniciativas que beneficiarán a casi un millón de personas en situación de necesidad».

Requisitos, dotación y reparto de las subvenciones

Las entidades privadas sin ánimo de lucro, asociaciones, federaciones, confederaciones o personas jurídicas similares que tengan entre sus fines la atención a personas y colectivos en riesgo o en situación de exclusión y que requieren una atención para dar respuesta a sus necesidades, pueden solicitar estas subvenciones.

Según establece la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, «en la línea relativa a programas se distinguen un total de  nueve ámbitos de actuación entre los que destacan: por su importe, el destinado a programas de interés social-urgencia e inclusión social, con más de 15,3 millones de euros. 5,6 millones para infancia, adolescencia y juventud; más de 5,2 millones para personas mayores y 4,4 millones para personas con discapacidad».

Asimismo, se dota de ayudas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género a la mujer; intervención del voluntariado y a la comunidad gitana; así como a las personas del colectivo Lgtbi y atención a personas con adicciones y personas con VIH-Sida.

Además, se establece una línea de 1,6 millones para «proyectos de inversión con fines sociales en materia de equipamientos y vehículos adaptados o adaptación de vehículos” y otra línea de actuación con un importe de «6,5 millones de euros dedicada a proyectos de inversión con fines sociales en materia de obras».

Plazo abierto para presentar las solicitudes de la subvención hasta el veinticinco de agosto

Las organizaciones del Tercer Sector que así lo deseen pueden presentar sus solicitudes durante veinte días hábiles, a contar desde el día 28 de julio y hasta el 25 de agosto, ambos inclusive, en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tanto la mencionada solicitud, como el formulario de alegaciones, se podrán obtener en el portal de la administración de la Junta local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí