Andrés Pajares: «Quiero ser Beatle»

0

Estrenamos la sección ‘Música para los oídos’ con esta canción de Andrés Pajares en la que hace un repaso por su cartelera cinematográfica.

En esta sección, desde Prensa Social os haremos llegar canciones de artistas conocidos y que hayan tenido trascendencia en nuestra sociedad. Por este motivo, hemos seleccionado a Andrés Pajares y su hit «Quiero ser Beatle».

El ‘boom’ de Andrés Pajares

Pajares, que empezó como actor cómico en salas de fiestas, obtuvo su gran reconocimiento y éxito en España a raíz de su paso al cine junto a Fernando Esteso. Ambos llevaron a cabo un dúo cómico y actoral de mucho renombre ya que trabajaron juntos en once películas a las órdenes del director Mariano Ozores.

Además, participó en numerosos programas de televisión y creó su propia compañía de revistas (‘Más vale pájaro en mano’, ‘Del coro al caño’, ‘La risa está servida’). Así se denomina al subgénero dramático de la comedia con el que él destacó en los café-teatro donde llevó a cabo combinaciones de espectáculos con música, baile y breves ‘sketches‘ humorísticos o satíricos.

«Quiero ser Beatle»

Dentro de su faceta musical, podemos destacar la canción que publicó en 1966 denominada «Quiero ser Beatle». Este hit, que sale a la luz cuando todavía Pajares no es famoso, muestra su admiración por el grupo de rock británico ‘The Beatles’ que en ese momento ya era reconocido a nivel global, y su necesidad de querer ser como ellos.

Posteriormente, esta canción resubida a la plataforma YouTube hace un repaso, mientras que suena la música, a toda su carrera cinematográfica a través de las imágenes de la cartelera de cada una de las películas que participó durante su máximo esplendor en España, que llegó en los años 80.

‘Los bingueros’, ‘El liguero mágico’, ‘Un lujo a su alcance’ o ‘El currante’ son algunos de sus éxitos más conocidos. Podrá ver su imagen principal mientras disfruta de la música de uno de los personajes más influyentes en nuestro país durante varias décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí