Anita Ortiz construye joyas para financiarse una mano biónica

0
© Instagram

Anita Ortiz es una joven valenciana que nació sin su mano izquierda y que, a sus 14 años, construye joyas para financiarse una mano biónica.

Hay historias que te erizan la piel, te humedecen los ojos y que brillan con luz propia. Es el caso de Ana, o Anita, como le gusta que la llamen, Ortiz. Esta joven, natural de Valencia, tiene solo catorce años y es un ejemplo de tesón y constancia.

Anita Ortiz tiene 14 años, nació sin su mano izquierda y construye joyas para adquirir una mano biónica

Por motivos desconocidos, Ortiz vino al mundo sin su mano izquierda. Un hecho que, como ella misma reconoce, lleva con naturalidad y que no le ha supuesto impedimento alguno para llevar una vida normal: «a veces ni me acuerdo, es algo natural para mí. Tengo complejo de todo menos de la mano», cuenta.

Anita Ortiz posa con una de sus joyas. © peroquebonitaeres.joyas
Anita Ortiz posa con una de sus joyas. © peroquebonitaeres.joyas

Una discapacidad que le genera problemas de salud

Sin embargo, y a pesar de esto, la ausencia de la extremidad superior sí le genera problemas de salud. Debido a la descompensación, su cadera y su espalda, sufren. «La estética me da igual, pero es un tema de salud. Como no utilizo ese lado del cuerpo con normalidad, no estoy desarrollándolo y me causa dolores», declara. Por ello, la implantación de una mano biónica tendría efectos positivos: «me permitiría hacer cosas que ahora no puedo, como coger objetos, y a la vez me ayudaría a mitigar los dolores de espalda», revela.

La mano biónica y un coste económico inasumible

El problema es que este tipo de artilugios tienen un elevado coste que ni Anita ni su familia pueden asumir y que no está cubierto por la Seguridad Social. Por ello, la joven ha decidido coger el toro por los cuernos y resucitar la marca de joyas creada antaño por su madre. Bajo el nombre ¡Pero qué bonita eres!, y en su propia casa, Ortiz las construye con un objetivo claro: venderlas hasta conseguir los 60.000 euros que cuesta la prótesis que necesita.

Las redes sociales, un aliado para Anita

Con esfuerzo, Anita está lanzando poco a poco su colección de joyas con la inestimable ayuda y el alcance de las redes sociales: «está teniendo una muy buena acogida, sobre todo en Instagram», donde tiene más de 15.000 seguidores.

«Estoy encontrando mucha empatía de la gente e incluso influencers famosas lo han compartido en sus cuentas», declara.

Ventas también a través de Whatsapp

A pesar de ello, las ventas, disponibles también a través de whatsapp -675463100- crecen con lentitud y el objetivo se presenta lejano: «voy a tener que vender miles para lograrlo», admite. «Sé que es difícil, pero cuando quiero algo lo consigo», sentencia una Anita que recientemente ha lanzado una colección de camisetas y que sigue brillando con luz propia.

Bajo el lema #porquetodassomosbonitas terminará, a buen seguro, logrando un propósito tan necesario como bonito e inspirador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí