El Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) alberga una nueva edición de los Momentos Alhambra esta primavera de 2022 bajo el hashtag #AperitivosThyssen.

Madrid es uno de los lugares más destacados de Europa para disfrutar del arte de la pintura. En esta ciudad, encontrará varios de los museos más destacados del panorama internacional. Uno de ellos, es el Museo Thyssen-Bornemisza.

#AperitivosThyssen, una actividad diferente

De vez en cuando, este emplazamiento realiza actividades que complementan su acción principal. Es lo que ocurre todas las primaveras a través de los #AperitivosThyssen y sus Momentos Alhambra. En esta edición de 2022, que lleva el título de ‘Fantasía’, será el auditorio del museo el lugar escogido para la celebración.

Varios sábados consecutivos, el arte de la pintura y la música estarán unidos en diversos conciertos. Según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado, «los artistas tomarán como inspiración conceptos como lo onírico, lo exótico, lo fantástico o lo milagroso presentes en algunas obras de la colección, como las elegidas para acompañar a cada actuación».

Los tres artistas que participan en los #AperitivosThyssen.
Los tres artistas que participan en los #AperitivosThyssen. / © museothyssen.org

Este evento, que es accesible para personas con discapacidad, es gratuito ya que que la entrada es libre hasta completar aforo. Además, el Museo Thyssen-Bornesmiza informa de que no se puede hacer una reserva previa. La apertura de puertas del salón de actos es a las 12.00 horas y cada actuación comienza 30 minutos más tarde.

Programa de 2022

Cada uno de los conciertos se va a celebrar un sábado, durante tres semanas. El primero se va a llevar a cabo este próximo 30 de abril y el artista será Ferrán Palau. Bajo el nombre de ‘Mata Mua’ (Érase una vez), Palau intentará crear un ambiente intimista a través del soft-pop.

La siguiente semana, el 7 de mayo, será el turno de Sandra Monfort (‘Todavía y siempre’): una compositora, guitarrista y cantante que une en su música lo clásico con lo tradicional

Por último, el 14 de mayo de 2022, finalizarán estos #AperitivosThyssen con el concierto de Juana Aguirre (‘La Adoración del Niño’), conocida como ‘Simona’. Esta artista argentina afincada en Barcelona es una de las mayores promesas musicales de su país de origen. Sus canciones destacan por sus mezclas poco comunes (emoción y texturas electrónicas) y por su gusto por la dicotomía entre el bien y el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí