Aplicaciones móviles para ejercitar la mente de los mayores

0
© Santalucía

Diversos estudios algunos demuestran que usar aplicaciones móviles y navegar por la red, si bien supone un esfuerzo para la tercera edad, también puede ayudar a agilizar su memoria.

La tecnología, como el tiempo, avanza de forma inexorable. Muchas son las personas que se han visto obligadas a adaptarse al nuevo escenario digital. En la mayoría de situaciones de forma rápida, precipitada y sin apenas tiempo para entender y sobrellevar un salto que, en ocasiones, supone un auténtico reto, sobre todo para los más mayores.

Diversos estudios confirman que usar aplicaciones móviles ayuda a la reactivación neuronal de nuestros mayores y agiliza su memoria

En una esfera totalmente distinta a la existente durante su juventud, estos buscan no quedarse atrás. Se trata, como decimos de un proceso complejo y difícil, pero que no obstante y siempre según estudios, esforzarse en aprender a navegar en la red puede resultar positivo. ¿Por qué? Muy sencillo: realizar búsquedas rutinarias en internet, produce una activación neuronal.

Una persona mayor con un smartphone. ©Youtube
Una persona mayor con un smartphone. ©Youtube

Por este motivo, es importante que nuestros mayores comprendan cómo funcionan las nuevas tecnologías. En la actualidad, existen aplicaciones y dispositivos móviles destinados a facilitar el entendimiento de la tecnología, ayudando además a las personas mayores.

Aplicaciones de mayores para smartphones

Existen varias aplicaciones para smartphones a las que los mayores pueden sacarle gran rédito. Estas son algunas de ellas:

Senior Safety Phone: disponible en iOS y Android, esta aplicación acerca a las personas mayores la opción de customizar los tamaños de los iconos y letras. Además, permite llamar por teléfono de manera rápida y sencilla.

Help Launcher: disponible para Android, su objetivo es ayudar a las personas a comprender mejor los móviles. Destaca su adaptabilidad para aquellos que tienen problemas de visión, gracias a los colores vistosos y un tamaño grande de texto y de botones.

Entrena tu cerebro: disponible en iOS y Android, brain trainer, en inglés, cuenta con varios juegos: encontrar parejas de cartas, repetir secuencias, evitar obstáculos y hallar el trayecto correcto, recordar cifras y números, memorizar patrones, asociar objetos… Todo con el objetivo de permitir que la tercera edad ejercite su memoria y mejoren su calidad de vida.

Aplicaciones a modo recordatorio e inteligentes de ayuda o socorro en situaciones de emergencia

Mediasafe: disponible en iOS y Android consigue  que los mayores no olviden tomar sus medicamentos. En ella, los usuarios pueden agregar medicamentos, recibirlos y programarlos mediante alarmas para tomar sus pastillas a modo de diario.

Ayuda/SOS: disponible en Android, permite que las personas de la tercera edad pueden pedir ayuda instantánea a sus familiares y amistades mediante un SMS. La propia aplicación, de manera inteligente, notificará a los contactos predefinidos del usuario para que sepan que este necesita ayuda urgentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí