La Cl@ve PIN es un sistema que permite a las personas físicas identificarse y formalizar sus trámites con la Agencia Tributaria por Internet además de con otras Administraciones Públicas.
¿Sabe cómo obtenerla?
Aprenda a registrarse y formalizar un trámite en la Sede electrónica de la AEAT.
Obtención de Cl@ve PIN
Una vez registrados tenemos que obtener un Cl@ve PIN para acceder a los trámites.
Por su seguridad, el PIN que va a recibir sólo puede ser utilizado una vez.
Puede obtener su PIN de dos formas, aunque recomendamos utilizar la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos móviles:
Aplicación móvil Cl@ve PIN
Descárguese la aplicación
La app Cl@ve PIN está disponible para su descarga gratuita en APP Store y Google Play .
Primero tiene que activar la app, siguiendo los pasos que se indican en la propia aplicación; es muy sencillo.
Tras la instalación, podrá visualizar el PIN obtenido desde la web en tu dispositivo.
Éstos son los pasos que tiene que seguir:
- Indique su DNI o NIE.
.
- Seleccione «Utilizar la App Cl@ve PIN para obtener el PIN (recomendado)».
- En la siguiente ventana, es imprescindible indicar el dato de contraste en función del tipo de documento:
- Fecha de validez, para DNI;
- Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999);
- Número de soporte, si es un NIE.
- A continuación, puede pulsar directamente en el botón «Obtener PIN» o marcar la casilla «Deseo personalizar la generación del PIN» para escoger el código de 4 caracteres que compone su Cl@ve junto al PIN. En este caso, se habilitará el campo «Código personalizado» para que modifique ese código. Después, pulse «Obtener PIN».
- En el navegador se mostrará un aviso informando de que el PIN está disponible en la app. Consulte el dispositivo y comprobará que hay una notificación de la app Cl@ve PIN. Para acceder a ella, por motivos de seguridad, tiene que desbloquear el dispositivo con el patrón de seguridad que tenga establecido. La app mostrará el PIN y el tiempo de validez del mismo.
- A continuación, escriba el PIN y pulse «Acceder» para identificarse.
- Recibir el PIN mediante SMS
Deberá utilizar el PIN recibido para completar el acceso al sistema antes de 10 minutos. Pasado ese tiempo, si no ha llegado a acceder a Cl@ve, deberá solicitar un nuevo PIN.
Una vez identificado mediante el PIN, puede acceder a los servicios que permitan Cl@ve hasta que se desconecte de la Sede Electrónica o cierre el navegador.
Fuente: clave.gob.es/clave_Home/PIN24H/Obtencion-clave-pin.html