La Cl@ve PIN es un sistema que permite a las personas físicas identificarse y formalizar sus trámites con la Agencia Tributaria por Internet además de con otras Administraciones Públicas.

¿Sabe cómo obtenerla?

Aprenda a registrarse y formalizar un trámite en la Sede electrónica de la AEAT.

Obtención de Cl@ve PIN

Una vez registrados tenemos que obtener un Cl@ve PIN para acceder a los trámites.

Por su seguridad, el PIN que va a recibir sólo puede ser utilizado una vez.

Puede obtener su PIN de dos formas, aunque recomendamos utilizar la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos móviles: 

Aplicación móvil Cl@ve PIN

Descárguese la aplicación

La app Cl@ve PIN está disponible para su descarga gratuita en APP Store y Google Play .

Primero tiene que activar la app, siguiendo los pasos que se indican en la propia aplicación; es muy sencillo.

Tras la instalación, podrá visualizar el PIN obtenido desde la web en tu dispositivo.

Éstos son los pasos que tiene que seguir:

  1. Indique su DNI o NIE.
  2. Seleccione «Utilizar la App Cl@ve PIN para obtener el PIN (recomendado)». 
  3. En la siguiente ventana, es imprescindible indicar el dato de contraste en función del tipo de documento:
    • Fecha de validez, para DNI;
    • Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999);
    • Número de soporte, si es un NIE. 
  4. A continuación, puede pulsar directamente en el botón «Obtener PIN» o marcar la casilla «Deseo personalizar la generación del PIN» para escoger el código de 4 caracteres que compone su Cl@ve junto al PIN. En este caso, se habilitará el campo «Código personalizado» para que modifique ese código. Después, pulse «Obtener PIN».
  5. En el navegador se mostrará un aviso informando de que el PIN está disponible en la app. Consulte el dispositivo y comprobará que hay una notificación de la app Cl@ve PIN. Para acceder a ella, por motivos de seguridad, tiene que desbloquear el dispositivo con el patrón de seguridad que tenga establecido. La app mostrará el PIN y el tiempo de validez del mismo.
  • A continuación, escriba el PIN y pulse «Acceder» para identificarse.
  • Recibir el PIN mediante SMS

Deberá utilizar el PIN recibido para completar el acceso al sistema antes de 10 minutos. Pasado ese tiempo, si no ha llegado a acceder a Cl@ve, deberá solicitar un nuevo PIN.

Una vez identificado mediante el PIN, puede acceder a los servicios que permitan Cl@ve hasta que se desconecte de la Sede Electrónica o cierre el navegador.

Fuente: clave.gob.es/clave_Home/PIN24H/Obtencion-clave-pin.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí