«Archivo 81» es una adaptación libre de un podcast homónimo de gran éxito en Estados Unidos sobre historias de miedo y acontecimientos sobrenaturales.

Bajo el lema ‘Rewind to reveal the truth’ (‘Rebobinar para revelar la verdad’) se estrenó el pasado viernes 14 de enero de 2022 una serie en Netflix que está teniendo una gran acogida entre los usuarios de la plataforma: «Archivo 81».

Cartel promocional de la serie de terror «Archivo 81»
Cartel promocional, en versión original, de la serie de terror «Archivo 81». / © Netflix

«Archivo 81»: sinopsis

Esta serie de terror, de tan sólo ocho capítulos de menos de una hora cada uno, relata la historia de Dan Turner (protagonizado por el actor Mamoudou Athie), un archivista encargado de restaurar una vieja colección de cintas de vídeo VHS de los 90 que, a medida que las revisa se da cuenta de que esconden un misterio mortal relacionado con su autora, fallecida de forma extraña 25 años atrás.

Muchas de las cintas están estropeadas por el incendio que tuvo lugar en 1994 en el edificio Visser Building. Mientras Dan las restaura y cataloga las imágenes, se va dando cuenta de los misterios que esconde el edificio y sus residentes. Además, comprueba que el encargo para el que trabaja no es una casualidad.

Una serie basada en un podcast

Hay que resaltar que «Archivo 81» es una adaptación libre de un podcast homónimo de gran éxito en Estados Unidos, desde el año 2018, sobre historias de miedo y acontecimientos sobrenaturales, así como de rituales y sucesos inquietantes relacionados con el subconsciente.

Marc Sollinger y Daniel Powell son los creadores del podcast «Archive 81»

De hecho, los capítulos de la serie son una adaptación libre del programa que ha llevado a cabo Rebecca Sonnenshine, ya que en el podcast sus creadores narran las historias a través de ruidos y efectos de sonido, mientras que en la serie se añade la parte visual. Por tanto, es necesario aclarar que la historia, los personajes y las localizaciones que aparecen en la serie son totalmente ficticios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí