ARCO: jóvenes con discapacidad intelectual exhiben sus trabajos

0

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que, desde su creación, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo. Este año cumple su 43ª edición.

Jóvenes con discapacidad intelectual exhibirán sus trabajos en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, ARCOmadrid, que abrirá sus puertas en IFEMA hasta el próximo 10 de marzo.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa de Empleo Juvenil. El curso finaliza con unas prácticas en museos y centros de arte.

La Universidad de Málaga lleva ya seis cursos dando formación a jóvenes con discapacidad, en colaboración con Fundación ONCE, para que encuentren trabajo en instituciones culturales.

Noventa alumnos se han formado en este programa: Santiago Ydáñez, Miki Leal, Manuel León, Celia Macías, El Niño de Elche, Antonio Ballester, Federico Guzmán, Los Bravú, Miguel Ángel Tornero, Abraham Lacalle, Regina de Miguel, Jacobo Castellano, Jesús Zurita, Javier Garcerá, Antonio Javier López, Juan Silió, Pedro Maisterra, Tania Pardo o Susana Blas, son algunos profesionales que han pasado por las actividades de este título propio.

También han contado con la participación, durante estos años, de personal de los departamentos de educación del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), del Museo Nacional del Prado, Museo Picasso de Málaga, Centro Pompidou Málaga, Museo Nacional Ruso, Fundación Casa Natal Picasso, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Museos de Lugo, del Museo Nacional Reina Sofía, del Museo Lázaro Galdiano, Thyssen de Madrid, Málaga y Andorra, de La Casa Encendida y del Centro Botín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí