Arranca el CEDDD-Galicia

0

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) aumenta su fuerza a nivel territorial con la constitución deL Ceddd Galicia.

El objetivo de la entidad es representar directamente, y de forma más cercana, a las asociaciones que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad, mayores y personas en situación de dependencia.

La emtidad en Galicia está presidida por Xoga, Organización de Diversidade Sensorial (miembro adherido de Fesoce) e integrado a su vez en la Asociación de Voluntarios para la Ayuda de Necesitados (AVAN), Union de Xordos Ceibes (Uxorce) y la asociación sociosanitaria de enfermedades inflamatorias intestinales y ostomizados (ASEII).

El acto de presentación tuvo lugar ayer jueves en la sede de la Deputación Provincial, con la presencia de la presidenta de Xoga y de Ceddd Galicia, María Jesús Monterde; la jefa territorial de Sanidade, Natalia Botana; la diputada provincial, Ana Laura Iglesias, y el concelleiro de Benestar Social de Pontevedra, Marcos Rey, así como representantes de Ceddd de otras comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí