Los viajes del Imserso arrancarán en breve después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) dependiente de Hacienda haya desestimado los recursos presentados a la licitación.

De este modo se levanta la suspensión que afectaba al concurso y ratifica la adjudicación a la empresa de viajes Ávoris, perteneciente al Grupo Barceló, que de este modo podrá activar de manera inmediata la venta de estos viajes.

«La resolución es defnitiva en la vía administrativa», lo que supone que el concurso se pueda poner en marcha con la primera resolución de la mesa de contratación que adjudicó los tres lotes a la compañía Ávoris».

El TACRC desglosa en tres sentencias separadas los argumentos para rechazar de los recursos presentados por Mundiplan para los lotes 1 y 2, Soltour para el lote 1 y Seniorplan/Nautalia para el lote 3.

El programa de la temporada 2023-2024 cuenta con casi 900.000 plazas (886.269, 70.000 más que en la temporada anterior), que se dividen en tres lotes: 443.887 plazas para viajes de costa peninsular; 30.039 plazas de costa insular y 212.343 plazas de turismo de escapada (con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia).

Se ha primado la calidad de la oferta, las rutas culturales y de naturaleza y se han aumentado las plazas con la nueva licitación de estos viajes de Turismo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí