La Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo dejó las huellas de la discapacidad y la infancia en Madrid.

La feria de arte urbano no podía renunciar a salir a la calle con murales e instalaciones repartidas por a ciudad, una de las cuales habla de inclusión y niños; sillas de ruedas y realidad en definitiva, arte y discapacidad.

Graffiti del alemán Case Maclaim

Una de las localizaciones elegidas para estas instalaciones fue el Pasaje de la Caja de Ahorros, muy cerca de Sol. El mural es obra del artista alemán Case Maclaim, cofundador del colectivo MaClaim Crew. Según cuentan los entendidos, hasta que este artista apareció en escena el graffitti estaba mucho más centrado en la tipografía y la caricatura.

Maclaim, con sus impresionantes retratos como el que hoy se puede ver en el distrito centro, ha conseguido difuminar esa barrera entre el arte callejero y la pintura hasta tal punto que se le considera el padrino del arte callejero fotorrealista. Amarrado a una grúa que le ascendió más de seis pisos, estuvo trabajando en esta pieza entre los días 10 al 18 de mayo y es un ejemplo más de su aportación histórica en la trayectoria del fotorrealismo en el graffiti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí