Artrosis: recomendaciones para convivir con esta enfermedad

0
© Europa Press

La artrosis afecta, según la Fundación Española de Reumatología a más de 7 millones de personas. En Prensa Social le damos algunos consejos al respecto.

Las enfermedades están a la orden del día. Una afirmación obvia que cobra especial relevancia cuando hablamos de la artrosis. ¿Por qué? Porque se trata de una de las dolencias que más afectan a nuestros mayores.

La artrosis afecta, según la Fundación Española de Reumatología a más de 7 millones de personas. En Prensa Social le damos algunos consejos al respecto

En este sentido, la artrosis afecta, según la Fundación Española de Reumatología (FER) a más de 7 millones de personas en España. Por ello, en Prensa Social y a través de la propia FER, le damos algunos consejos al respecto para convivir con esta enfermedad.

La artrosis es una enfermedad común en las personas mayores. © propatiens

Recomendaciones a seguir si tiene artrosis

Una de las primeros consejos tiene que ver con el peso. Mantenerse en unos estándares saludables le traerá efectos beneficiosos si cuenta con esta enfermedad.

Otra de las recomendaciones consiste en prestar atención a las posturas de nuestro cuerpo ya que una correcta posición ayudaría a frenar el malestar de la artrosis. En este sentido, los expertos hacen especial hincapié en «dormir en cama plana, evitar sentarse en sillones o sofás hundidos, usar sillas con respaldo recto para que las caderas y rodillas mantengan una posición natural y los pies estén en contacto con el suelo».

Caminar, ir en bici y nadar

Regalarse momentos de reposo y realizar ejercicio también se antojan actividades clave para FER. Esta última «protege la articulación y aumenta la fuerza de nuestros músculos». Así acciones como caminar, nadar o andar en bicicleta son opciones más que recomendables. Por contra, realizar ejercicios de contacto, podría ser contraproducente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí