Aplicaciones para conocer gente y encontrar a una nueva pareja hay muchas. Pero Sparks es única, o casi, ya que busca romper la monotonía y fortalecer los lazos consolidados.
Hay tantos gustos sexuales como parejas dispuestas a practicarlos (o más). Y si bien las aplicaciones más longevas dirigen su abanico de citas a solteros y personas que buscan amistad o lo que surja, hay otro tipo de apps en este mercado que están pisando fuerte, y son aquellas que buscan ayudar a consolidar una relación ya forjada.
Tal es el caso de Sparks, mismamente, cuyo nombre vendría a traducirse como ‘Chispas’; una app de citas diferente que tiene como público a las personas ya emparejadas, brindándoles la oportunidad de mantener encendida la chispa en su relación, y ofreciéndoles en bandeja de fidelidad una oportunidad para experimentar y vivir más aventuras variadas y de todo tipo… juntos.
Sparks, la aplicación que rompe con el clásico formato de Tinder y augura diversión, entendimiento y exploración en pareja
¿Cuál es su objetivo? Acabar con la monotonía de las relaciones largas y hacer llevadero esa estabilidad de años, siempre sin salir de la pareja.
Bajo el lema directo y contundente y elocuente de plantear un espacio para las relaciones existentes, Sparks se presenta como una plataforma que aporta un valor añadido a esas citas que tantas otras apps prometen, solo que lo hace con una nueva fórmula bajo el brazo, la de cómo mantenerse bien y en pareja, una vez iniciada la relación. Pero Sparks rompe aún más las reglas y lo esperado, yendo un paso más allá de sus competidores, haciendo simple y divertido el estar y permanecer en este estado conyugal.
Ahora bien ¿cómo surgió la idea de Sparks? Pues según cuenta Ankit Nayal, fundador y director ejecutivo de la aplicación, todo empezó cuando se puso a utilizar aplicaciones de citas para buscar pareja a través de la pantalla de su teléfono, hasta que finalmente encontró el amor… ¡en su gimnasio!
Estamos por tanto ante una aplicación que en 2021 vio la luz desde Barcelona, Cataluña, y que no busca romper la comunicación entre la pareja, al contrario; sino que pretende enriquecerla aún más. ¿De qué manera? Deshaciéndose de la parte más negativa de todo compromiso, planificando citas en equipo y descubriendo nuevas experiencias, y así lo presentan sus creadores en la página web oficial de la aplicación.
Y es que Sparks aúna en su plataforma una amplia gama de planes para compartir en pareja, desde una invitación a bares y restaurantes, hasta la asistencia en equipo a exposiciones y excursiones, eventos y talleres de cocina, cursos de pintura y visitas a museos, clases de fotografía… y un sinfín más de actividades de ocio.
Sparks, la aplicación que ayuda a coincidir en gustos a una pareja
Para sacarle partido a esta aplicación móvil y empezar a disfrutar de sus ventajas cabe matizar, sin embargo, que pese a ser completamente gratuita, es necesario que cada miembro de la pareja se haga y cree su perfil particular. En él el usuario podrá anotar diversos datos sobre sus preferencias e información personal, desde el cumpleaños y sus gustos hasta la fecha del aniversario que comparte con su otra mitad.
En este sentido, puede decirse que el funcionamiento de la plataforma es muy similar al de Tinder y demás apps de la misma talla, ya que en su pantalla principal muestra un amplio desplegable de actividades sugeridas y de diversas temáticas, una gama de opciones basada en la ubicación del usuario.
En la oferta de la actividad figura toda la información relevante que uno debe saber antes de apuntarse y decidirse a sumarse o no, como el precio y los horarios, la descripción del plan y la dirección, permitiendo así que el usuario pueda escoger a sabiendas qué actividades le llaman más la atención y cuáles no, seleccionando al fin los que sean de su agrado e interés.
¿Y qué hace Sparks después con toda esa información recaudada de gustos y preferencias?
Almacenar las selecciones, primero, para así localizar más tarde los ‘match’ del otro miembro de la relación, haciendo una recopilación de las actividades que les han gustado a ambos. Y tras comunicarle las coincidencias a ambas partes, a la pareja solo le resta reservar la actividad y… ¡listo.
Gracias a todas estas características y ventajas, Sparks tiene un futuro a pintar que pasa muy probablemente por convertirse en una red de súper aplicaciones que pueden ayudar a las parejas de formas adicionales, y así lo esbozó Nayal, quien admite eso sí que la plataforma aún no está disponible a nivel local.
Sencillo, cómodo, rápido y eficaz. Tal es la fórmula directa y práctica de Spark, y en su meta las maneras no son otras que poner fin a la monotonía, el aburrimiento y la indecisión a la hora de dar con un entretenimiento para compartir con esa otra persona amada. Después de todo, y tal y como expone la propia app en su descripción:
«Queremos maximizar la calidad del tiempo que pasa con su pareja»; para lo cual promete «no más complicaciones. No más rutinas mundanas».
Entre tanto, Sparks se mantiene gratuita y libre, con previsiones en este 2023 para recaudar mayor financiación y, con ello, implementar nuevas funciones y mejoras que complazcan a los usuarios y mejoren su experiencia con la plataforma.
Uno de los añadidos que ya tiene la aplicación, de hecho, es el foro entre participantes, donde cualquiera puede preguntar sus dudas y todo lo que se le pase por la cabeza respecto a Sparks, dejándose informar por la comunidad, la cual está conformada por el resto de los usuarios, cómo no. ¿Un ejemplo de ello? Ideas de regalos para la pareja, por ejemplo, o consejos sobre los modos más originales para celebrar un aniversario… etc.
Entre los objetivos futuros a conseguir y financiar por esta plataforma destaca el ofrecer interesantes funcionalidades al usuario, desde opciones adaptadas a las relaciones a distancia, por ejemplo, hasta el ayudar con las finanzas comunes, mismamente, e incluso echar una mano en la paternidad, sin ir más lejos.
Hola! soy del equipo de Sparks, muchísimas gracias por este artículo 🙂 te comento que ahora nos llamamos «Flamme» y nuestro logo no es el que usas en este artículo, pero no pasa nada.. estoy feliz de conectar contigo y tu equipo.
Te dejo mi correo.
Muchos saludos!