Así funcionan los estados de voz, la primera novedad de WhatsApp en el 2023

0

Publicar estados de voz por el servicio de mensajería instantánea más universal ya es viable, y aquí le contamos en qué sistemas funciona y cómo sacarle partido

Más que escribir mensajes e incluso más que compartir vídeos o fotos, las grabaciones de audio son los mensajes que más se envían por la red social de WhatsApp. Sabedor de esta tendencia, el servicio de mensajería ha respondido a los usuarios como mejor sabe hacer: brindando más comodidad para una mayor y mejor interacción digital.

Los mensajes de audio traspasarán los chat de WhatsApp

Todo el mundo sabe qué son las notas de voz; habrá quien las ame y habrá quien las deteste, cierto, pero nadie se mantiene neutro ante este formato de mensajería o de información. Pues igual de polarizados se encuentran los estados de WhatsApp, curiosamente, presentes día y noche y hasta en la sopa. ¿Hay que elegir? WhatsApp cree que no, rotundamente. Así que la aplicación ha tomado dos de sus herramientas más fuertes y las ha combinado en una tercera opción de lo más llamativa.

Hecho para mayor facilidad de comunicación y manejo de los usuarios, pero lanzado sobre todo como una golosina para los amantes de las notas de voz, eso se ve a leguas, WhatsApp ha habilitado una nueva opción en su aplicación, y es la de subir notas de audio como estados de voz.

Tras advertir los primeros indicios de poder grabar mensajes de voz en los estados, la app ha hecho fija esta opción y la ha convertido en una forma oficial de crear estados de voz. La herramienta aún no está disponible para todo el mundo, sin embargo, salvo para quienes disfrutan de la última versión beta 2.23.2.8 en Android, tal y como revelan desde WABetaInfo, el blog oficial de las novedades de la app.

Los usuarios que cuenten con esta versión tendrán que acceder a la pestaña de ‘Estados’ para experimentar personalmente la novedad de los estados de voz, y una vez allí tendrán que presionar en el icono de ‘grabar un audio’.

Ahora bien, es importante recalcar que tales estados de audio no podrán durar más de 30 segundos de reloj, eso sí. ¿Lo bueno? Que el usuario podrá escuchar la nota de voz antes de darle a enviar, corrigiendo con antelación antes de que la reciente publicación les llegue a todos sus contactos, si así lo desea.

Cabe añadir, en este punto, que otra de las curiosidades habilitadas en WhatsApp beta para esta herramienta es el poder personalizar el fondo, por un lado, y añadir otros elementos de texto y emojis, además.

¿Cómo se podrá acceder a estos estados de voz?

A juzgar por cómo luce el diseño de la última beta, la interfaz de estos estados de voz será igual que las que presentan los de texto y vídeos, con la salvedad de tener que pinchar en el icono del micrófono tras acceder a ‘Estados’, y de tener que elegir la herramienta de grabación, con sus propias posibilidades, por cierto, si bien estas son muy similares a las de las notas de audio de los chats.

De esta manera, el icono del lápiz estará reservado para los estados de texto, y el de la cámara para agregarle fotografías o vídeos al estado.

Los nuevos estados de voz aparecerán en el centro de la pantalla y en la ventana de ‘estados’, y será el usuario receptor el que decida si escuchar o no el audio, con solo darle a reproducir.

Son notas de audio en forma de estados de voz que también gozan de la privacidad que WhatsApp le brinda al resto de los contenidos enviados por su mensajería; es decir que también están encriptadas de extremo a extremo, a fin de mantener la seguridad característica de los chats; y además será un audio que solo se compartirá con los contactos que el usuario elija, tras una previa configuración en los ajustes de privacidad, eso sí.

Y si bien la función solo está disponible para ciertos verificadores de la versión más reciente de beta de Google Play Store, por ahora, el blog oficial de WhatsApp ya ha asegurado que la herramienta se implementará a todos los perfiles de beta durante las siguientes semanas, para que poco a poco vaya llegando a un número mayor de usuarios, advirtiendo eso sí que habrá que esperar un poco más, meses, quizá, para que llegue al resto del público con cuenta normal y sin perfil beta.

Y aunque este no es realmente la primera novedad que WhatsApp ha implementado desde que empezó el año, dado que ese puesto corresponde a la conexión proxy’, el cual sirve para burlar los posibles geobloqueos y censuras que existan para el uso de la aplicación en algunos territorios, por cierto, esta novedad de los estados de voz promete volver aún más popular a este servicio de mensajería instantánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí