ASMICRIP ampliará su centro de recuperación y mantenimiento

0

Publicidad

FactorEnergía

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) mejorará su centro merced al Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) sigue creciendo. En esta ocasión y merced a la colaboración en forma de subvención de El Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte, por valor de 50.000 euros, ampliará su Centro de Recuperación y Mantenimiento.

ASMICRIP y Mancha Norte, unidos para mejorar la vida de las personas con discapacidad

El objetivo fundamental no es otro que el de «mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su ámbito de actuación en Ciudad Real», según informaron representantes de ambos colectivos. El acto de firma contó con la presencia del alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, el presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz y el presidente de ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo, además de otros miembros de la corporación y representantes de ambas entidades.

La dotación económica anteriormente mencionada permitirá financiar parte de las obras que se están realizando en las instalaciones de ASMICRIP y se utilizará para «prestar un mejor servicio a usuarios con discapacidad de toda la comarca».

Un proyecto cuyo coste asciende a trescientos mil euros

El coste total del proyecto se estima entorno a los 300.000 euros provenientes de la Junta de Comunidades y que junto con la propia entidad conforman el abanico de cofinanciadores del proyecto, que permitirá a los usuarios del centro disponer de las nuevas instalaciones a partir del próximo mes de septiembre.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Servicio centrado en la asistencia a personas con discapacidad física

Al respecto se pronunció Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, que declaró: «este es uno de los mejores ejemplos del trabajo que realiza el grupo: dar facilidades para mejorar los servicios que permiten que los habitantes de la comarca tengan sus necesidades cubiertas, en este caso centrándonos en la asistencia a personas con discapacidad física».

El Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP fue inaugurado en el año 2015 y actualmente atiende de forma semanal a más de 170 usuarios en sus diferentes programas y servicios. Para ello cuenta con un excelente grupo de profesionales que prestan sus servicios formando un equipo multidisciplinar de más de una decena de profesionales, concretamente 12, entre fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, etc.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí