La Confederación ASPACE solicita «más y mayores medidas de prevención» tras la presunta agresión sexual a una niña de dos años con parálisis cerebral.

Hace unos días, en Prensa Social les informábamos de la detención de una persona por la presunta agresión sexual a una niña de dos años con parálisis cerebral en establecimiento municipal denominado ‘La Casa de la Dona’ en la localidad de Torrent (Valencia).

Confederación ASPACE muestra su repulsa

Tras lo sucedido, la Confederación ASPACE, entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, emite un comunicado en el que «muestra su repulsa» por este trágico suceso y «denuncia la presunta agresión sexual a esta niña de dos años con parálisis cerebral».

«Las agresiones sexuales son un tipo delictivo que atenta contra la integridad personal en una de las peores expresiones de crudeza»

Comunicado ASPACE

De hecho, la entidad reclama «más y mayores medidas de prevención de estas situaciones de abuso y acoso», ya que «su impacto vital, presente y futuro, convierten a las violaciones en un atentado personal de extrema gravedad, aún más cuando estas se producen en la infancia y se acentúan prevaliéndose de la vulnerabilidad social de la situación de parálisis cerebral».

Una mujer con una mano expresando rechazo.
Una mujer con una mano expresando rechazo. / © Confederación ASPACE

«Este tipo de actos han de ser denunciadas ante cualquier indicio y las personas sospechosas deben ser apartadas de su actividad profesional hasta aclarar los hechos», explica la entidad en el comunicado. Además, señala: «las familias y las personas con parálisis cerebral deben recibir todo el respaldo por parte de la Administración Pública, tanto a nivel jurídico como psicosocial, dada su condición de especial vulnerabilidad por su discapacidad».  

Confederación ASPACE tiene un servicio gratuito de atención a mujeres y niñas con parálisis cerebral

Por último, el comunicado de Confederación ASPACE concluye mostrando su «profundo rechazo ante la noticia» y se pone a disposición de la familia «con el objetivo de reparar su dolor desde el respeto y alcanzar y hacer efectiva la justicia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí