La entidad ASPAYM Comunidad Valenciana, asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, celebra su 40 aniversario.

En España existen muchas entidades sociales que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que representan. Una de ellas, ASPAYM Comunidad Valenciana, celebra su 40º aniversario este 2022 ya que desde el año 1982 es una asociación de utilidad pública.

40 años de ASPAYM Comunidad Valenciana

Esta entidad, que forma parte del tejido asociativo de la Federación Nacional ASPAYM, es conocida y reconocida dentro del Tercer Sector y el mundo de la discapacidad tanto a nivel autonómico como nacional. Es una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana.

Logo por el 40 aniversario de ASPAYM Comunidad Valenciana.
Logo por el 40 aniversario de ASPAYM Comunidad Valenciana. / © ASPAYM Comunidad Valenciana

Con esta conmemoración, ASPAYM Comunidad Valenciana muestra su compromiso durante cuatro décadas por defender los derechos de las personas de este colectivo. «40 años de esfuerzos y avances que han cambiado y mejorado la calidad de vida de miles de personas con lesión medular o gran discapacidad física en la Comunidad Valenciana», explica la entidad.

Durante este 2022, que es un año muy especial para esta asociación, llevará a cabo numerosas actividades conmemorativas de esta celebración. Por ejemplo, a mediados de este mes de junio, celebrará las ‘Jornadas ASPAYM Comunidad Valenciana’ y se desarrollarán varios encuentros bajo el nombre ‘Sexualidad plural’.

«Esta actividad pondrá de manifiesto los avances, desafíos y estados de la situación de diferentes preocupaciones en torno a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas»

Comunicado ASPAYM Comunidad Valenciana

Servicios y actividades destacadas

ASPAYM Comunidad Valenciana realiza multitud de actividades y proyectos encaminados a lograr su objetivo. Además, se suma a las campañas promovidas por la Federación Nacional ASPAYM para conseguir una cobertura a nivel nacional.

Visitas a hospitales, Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular, excursiones de ocio inclusivo, ‘Contigo día a día’, apoyo y asesoramiento, etcétera

Entre sus acciones más destacadas, podemos señalar su consulta legal especializada en los derechos de las personas con discapacidad, la revista mensual con información sobre su entidad y sus asociados, o el área de enfermería (desde el intestino neurógeno hasta la ayuda psicológica para la persona con lesión y su entorno familiar), entre otras muchas cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí