Cubillos del Sil (León) alberga la XXV edición del Campamento Inclusivo de ASPAYM, que en 2022 recupera la presencialidad tras la pandemia.

La pandemia producida por el Covid-19 nos obligó a modificar nuestras actividades y evitar los eventos presenciales. Ahora, con la gran mayoría de la población vacunada, volvemos a disfrutar del ocio con otras personas. Es lo que sucede en la XXV edición del Campamento Inclusivo de ASPAYM.

Inauguración de ASPAYM

Un año más, la localidad de Cubillos del Sil (León) acoge una nueva edición de esta iniciativa de ocio inclusivo promovida por ASPAYM Castilla y León. Como viene siendo habitual, el lugar donde se desarrollarán todas las actividades serán en el complejo totalmente adaptado y accesible denominado ‘El Bosque de los Sueños’.

Acto de inauguración del Campamento Inclusivo de ASPAYM.
Acto de inauguración del Campamento Inclusivo de ASPAYM. / © ASPAYM Castilla y León

Esta edición del Campamento Inclusivo, cuyo tema principal es la magia, se llevará a cabo hasta el viernes 12 de agosto y contará con la presencia de 130 niños con y sin discapacidad de entre seis y 17 años. «El objetivo es que pasen unos días en convivencia repletos de diversión, pero también de fomentar su autonomía a través de diferentes recursos y herramientas», explica la entidad en un comunicado.

Declaraciones asistentes

El acto de inauguración de esta iniciativa ha contado con la presencia de las siguientes personalidades: la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López; la responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de León, Susana Folla; el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas; y la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez.

«un año más, ASPAYM pone en marcha este campamento que une el medio rural, la naturaleza, la convivencia y el ocio inclusivo»

Susana Folla, responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de León

Además, la diputada apunta: «Iniciativas como esta contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos leoneses y a favorecer el mantenimiento de la población en el medio rural, por ello, quiero trasladar una vez más todo el apoyo y el compromiso de esta Diputación con vuestro trabajo».

Por último, la directora general de ASPAYM Castilla y León, señala: «En esta XXV edición participan 60 niños con y sin discapacidad que pernoctan en las instalaciones, y 70 del municipio y de otros pueblos del entorno que acuden al campamento urbano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí