Publicidad

FactorEnergía

El Principado de Asturias saca a licitación un nuevo contrato de promoción turística con un presupuesto de 10,1 millones de euros.

Con el inicio del nuevo año los gobiernos autonómicos están sacando a la luz iniciativas de diversa índole. Un buen ejemplo de ello es el del Principado de Asturias. Esta semana ha publicado la licitación de un nuevo contrato de promoción turística para dotar a la Comunidad Autónoma de ocho conexiones aéreas internacionales.

Este contrato, que cuenta con un presupuesto de 10,1 millones de euros, pretende ampliar de cinco a ocho las conexiones aéreas, estableciendo enlaces directos con Londres, París, Düsseldorf, Bruselas, Roma, Milán, Lisboa y un octavo destino entre Ámsterdam, Fráncfort y Dublín.

En esta nueva licitación se incluyen tres nuevos destinos internacionales: París, Roma y un tercero que saldrá de la terna Ámsterdam, Frankfurt y Dublín

Asturias y turismo

«Estos destinos seleccionados obedecen a un análisis de los datos históricos de pasajeros, principales tráficos punto a punto con origen y destino Asturias, datos de pasajeros indirectos que realizan escalas en otros aeropuertos para alcanzar su destino y tendencias de mercado realizadas en los principales buscadores de vuelos», según ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Esta licitación es para un contrato con una programación que se extienda asta abril de 2026

Ampliación de destinos

El motivo de la ampliación de destinos internacionales se debe a una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras el recurso que interpuso el 25 de septiembre de 2021 la compañía Volotea contra la anterior licitación.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

la nueva licitación prevé ocho lotes independientes y valorará las frecuencias y plazas ofertadas, el plan de marketing y promoción y la oferta económica

«Supone un cambio de criterio frente a anteriores pronunciamientos del mismo órgano administrativo, que refrendaron licitaciones de campañas de promoción de varios destinos agrupadas en un único lote, acotando plazas mínimas de los aviones y otros condicionantes operativos para garantizar un óptimo grado de penetración de la aerolínea en los diferentes mercados», explicó el Gobierno regional en un comunicado.

Por último, informar de que las empresas interesadas en esta licitación, realizada por la sociedad pública Recrea, podrán presentar ofertas hasta el próximo 10 de febrero de 2022, según indicó el Gobierno del Principado de Asturias.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí