El Gobierno del Principado de Asturias pone a disposición de los usuarios la tarjeta ‘CONECTA’ para viajar de manera ilimitada por 30 euros al mes.

Hace unas semanas, el Gobierno de España anunció que ya se pueden solicitar los abonos de tren gratuitos que entran en funcionamiento a partir del 1 de septiembre a través de la página oficial de Renfe. Esta ha sido una de las medidas impuestas por el Ejecutivo dentro del Plan de Ahorro aprobado.

Asturias reduce el precio de su abono

Cada Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta esas directrices, también va a llevar a cabo las acciones necesarias para adaptarse y seguir las líneas marcadas. Es el caso del Gobierno del Principado de Asturias. De hecho, ya ha anunciado su nueva tarjeta personalizada del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

«Hoy revolucionamos el transporte público de Asturias. Nace ‘CONCECTA’, con tarifa plana ilimitada por 30 euros al mes», explica el presidente asturiano, Adrián Barbón, a través de su cuenta personal de Twitter. Y es que este nuevo abono, mucho más asequible económicamente, permitirá a las personas de esta región realizar un número de viajes ilimitados dentro de su Comunidad Autónoma desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022.

TARJETA ‘CONECTA’: es personal, son válidas todas las zonas de Asturias, y se contrata por un periodo de un mes (la recarga puede hacerse en las máquinas o de manera telemática)

Menor precio y mayor facilidad

Con este nuevo abono podrá utilizar todos los servicios que oferta el CTA tanto en Gijón, Oviedo, Mieres o las comarcas de Avilés y Nalón. Por tan sólo 30 euros al mes puede viajar en autobús y tren (Feve y Renfe) todas las veces que así lo desee o lo necesite.

«La medida supone un descuento del 86 por ciento sobre el precio actual. La nueva tarifa única equivale al abono ‘CTA 8 zonas’, que ya permite viajar por toda Asturias y cuyo coste mensual asciende a 216,10 euros»

Alejandro Calvo, consejero de Cohesión Territorial del Principado de Asturias

Si actualmente usa un abono y quiere cambiarse a esta nueva tarjeta, ya puede solicitar ‘CONECTA’ a través de la plataforma web creada por el CTA: ctaconecta.com. Igualmente, a través de ese enlace puede adquirir su tarjeta personalizada para nuevas altas del servicio de transporte público que comienza a funcionar con este menor coste en septiembre.

Cartel informativo de la nueva tarjeta 'CONECTA'.
Cartel informativo de la nueva tarjeta ‘CONECTA’. / © ctaconecta.com

«Con 30 euros al mes podemos aspirar a tener muchos nuevos usuarios. La sostenibilidad del sistema pasa por hacerlo atractivo en precio y en servicio, que es en lo que tenemos que trabajar y estamos trabajando tanto en el consorcio como en las empresas», añade Alejandro Calvo, consejero de Cohesión Territorial del Principado de Asturias.

‘CONECTA 10’

Por otro lado, durante la presentación de la nueva tarjeta, Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Asturias, informó de otro nuevo abono complementario: ‘CONECTA 10’. Esta tarjeta será muy útil para aquellas personas que consideren que no van a utilizar tantos viajes y su coste es un 30 por ciento de descuento con respecto al actual.

10 viajes por las zonas seleccionadas y sin caducidad

Tarjeta ‘CONECTA 10’

Este nuevo abono también entra en vigor a partir del 1 de septiembre y tiene un coste de 1,50 euros para la creación de nuevas tarjetas. En cuanto a las zonas, para que le sea más rentable que la tarjeta ‘CONECTA’ deberá utilizar cómo máximo cinco de las ocho posibles: 6,30 euros; 10 euros; 14,70 euros; 19,60 euros; y 28,40 euros. El coste de los 10 viajes sube según se incluyen más zonas.

«Aquellas personas que ya disponen de tarjeta CTA o del bono de 10 viajes no necesitan realizar ningún cambio, ya que sus títulos se transformarán automáticamente con la primera recarga»

Página web del servicio ‘CONECTA’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí