Asturias instituye el Premio al Deporte Inclusivo

0
© ort

El deporte inclusivo crece y las administraciones no son ajenas a ello. Con un impulso cada vez mayor a nivel no solo autonómico sino también estatal. En este sentido, las personas con discapacidad que quieran practicar deporte ven aumentadas sus opciones merced a ayudas, subvenciones o incluso, como en este caso, galardones.

El Gobierno del Principado de Asturias ha creado, con carácter anual, el Premio al Deporte Inclusivo, con una dotación de 6.000 euros para los galardonados, según ha anunciado Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar, durante la celebración del XXIX Descenso del Sella Adaptado, que ha contado con la participación de 60 palistas con discapacidad.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez

«La finalidad del premio es distinguir a deportistas y también a quienes desarrollan y fomentan prácticas deportivas inclusivas entre la ciudadanía»

¿Quiénes podrán optar al premio?

Así las cosas, y según Álvarez, «podrán optar al galardón personas nacidas o residentes en Asturias, así como personas jurídicas con sede social en el Principado».

¿Cómo se valorará?

Al respecto de las valoraciones para la concesión del premio, «el jurado valorará, entre otros aspectos, la contribución de las propuestas a la difusión, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; la inclusión de personas con diversidad funcional en la práctica deportiva, la promoción de la accesibilidad universal y la innovación de las iniciativas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí