El último estudio publicado por el CIS muestra un descontento generalizado en la sociedad española con respecto a la Atención a la Dependencia.

La Atención a la Dependencia es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como sociedad en España ya que cada vez hay una población más envejecida. Por ello, resultados como los que muestra el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) nos dejan ante un futuro preocupante.

Atención a la Dependencia en España

Según los datos recogidos en el informe denominado ‘Opinión pública y política fiscal’, la sociedad española está mayoritariamente descontenta tanto con la dotación económica que se otorga a la dependencia como con su funcionamiento en la actualidad.

Y es que este estudio, «que se elaboró sobre un trabajo de campo consistente en 2.543 entrevistas realizadas entre el 21 y el 30 de julio», refleja que sólo un 5,8 por ciento de los encuestados considera «muy satisfactoria» la ayuda a personas dependientes. De hecho, el 44,9 por ciento respondió que es «poco satisfactoria» y un 11,9 por ciento que «nada satisfactoria».

Una mujer más joven ayuda a caminar a una mujer más mayor. / © Pexels

En cuanto a los recursos económicos que se le otorgan, la Atención a la Dependencia también suspende. Es más, el 67,2 por ciento de los encuestados cree que son «muy pocos». De hecho, según este porcentaje, los ciudadanos piensan que es el cuarto servicio social peor dotado en España.

Sólo le superan negativamente la investigación en ciencia, el medio rural y la protección del medio ambiente

Por último, es importante reflejar que en este estudio tanto el transporte como la seguridad, la sanidad, la educación, los servicios sociales, las obras públicas y la gestión de las pensiones recibieron mejores valoraciones que la atención a la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí