El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) pone en marcha el servicio denominado ‘Atención presencial +65’.
Uno de los asuntos más destacados en la actualidad de España durante la primera parte del año 2022 ha sido la atención presencial en los bancos y las Administraciones Públicas. Y es que, con motivo de la pandemia producida por la covid-19, este servicio se ha ido reduciendo o eliminando en favor de las opciones telemáticas.
Por este motivo, muchas personas mayores, sector de la población más afectado debido a la brecha digital, y algunas entidades que los representan han alzado la voz contra esta situación para exigir que no se quite por completo esta posibilidad de la atención presencial.
‘Atención presencial +65’, un servicio necesario
El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) parece haber escuchado a su población y a principio de este mes de junio ha puesto en marcha un servicio municipal denominado ‘Atención presencial +65’. El objetivo de esta iniciativa es «ayudar a las personas mayores en sus gestiones o trámites con l Administración Pública».
«Muchas personas mayores se ven incapaces de gestionar su relación con la administración a través de Internet y, de hecho, según estudios realizados, el 70 por ciento de los pensionistas afirman que su peor problema es acceder digitalmente a la Administración Pública», explica el consistorio.

Por tanto, gracias a este nuevo servicio previsto en el I Plan Director de Mayores (2022-2024) del Ayuntamiento de Torrelodones, todos los mayores de 65 años tendrán la posibilidad de acudir al ‘Edificio Alcaldía’, de Atención Ciudadana, para resolver presencialmente sus dudas administrativas.
«Las personas mayores de 65 años serán ayudadas, de forma prioritaria, en el siguiente horario: martes y jueves de 9.00 a 13.30 horas»
Ayuntamiento de Torrelodones
«En ese horario, los profesionales que trabajan en el Ayuntamiento proporcionarán la información que les soliciten las personas mayores de 65 años. Además, les ayudarán a cumplimentar los documentos necesarios para cada trámite y les imprimirán aquellos documentos que requieran firma, entregándosele una copia al interesado», concluye el comunicado del consistorio.