El Campeonato Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo se celebró en Toledo y estuvo plagado de calidad, entre jóvenes de entre 10 y 18 años.
Entremezclar deporte y España es sinónimo de éxito, sobre todo si hablamos de deporte paralímpico. Los triunfos se suceden, independientemente de la disciplina y eso se debe a un gran trabajo de base. Desde muy pequeños, nuestro país cuida, descubre nuevos talentos, los apoya y los resultados no dejan de llegar.
El Campeonato Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo se celebró en toledo y estuvo plagado de calidad, entre jóvenes de entre 10 y 18 años
La última prueba de esto viene dada por un castellanoleonés y una catalana, que a pesar de su corta edad se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición de la gran cita del atletismo paralímpico de base. Hablamos de Diego Ruiz, velocista, y María Zamora, lanzadora de peso y jabalina, que ocuparon las dos primeras plazas de un podio completado por la atleta murciana Irene Cerdá.

El buen nivel mostrado sobre la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia de la capital manchega se plasmó con la pulverización de varios récords de España
Un gran ambiente con deporistas nacionales de todo el país
Así, «atletas llegados desde todos los puntos de la geografía española y pertenecientes a las diferentes federaciones de deportistas con discapacidad dieron ambiente a un fin de semana marcado en rojo para estas jóvenes promesas.Un total de 62 deportistas compitieron por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), 25 por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), 11 por la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y 2 por la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)».
«Liberty Seguros permite, a través de sus iniciativas, que jóvenes con cualquier tipo de discapacidad puedan competir y desarrollar el deporte que más les gusta»