La ap de música más conocida globalmente por Spotify compra la plataforma de audiolibros Findaway, que cuenta con un catálogo de más de 325.000 títulos.
La ap Spotify ha anunciado que ha adquirido la plataforma de audiolibros Findaway. Esta unión permitirá a los usuarios acceder a través de la primera vía streaming a un catálogo de más de 325.000 títulos.
El objetivo de esta adquisición, por parte de la aplicación de música, está involucrado en un plan ambicioso en el que la idea de Spotify es convertirse en el primer repositorio de audio de consumo en el mundo. Este acuerdo se hará efectivo antes de finalizar el año, según han informado la plataforma en un comunicado.

Además, también han señalado que esta alianza permitirá a los usuarios acceder a los audiolibros de plataformas como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd, entre otras. «La ambición de Spotify es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores. La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápidamente con esa pretensión», explicó Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.
«ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores»
Este acuerdo incluye la incorporación en la app de diferentes herramientas de autoedición para autores, desarrolladas en los últimos años, a través del servicio Findaway Voices.
Mercado de audiolibros
Por último, debemos mencionar que el mercado de los audiolibros no ha parado de crecer en los últimos años y, como ocurriera con los podcast hace unos años, Spotify ha querido explotar este nicho de mercado ya que considera que en un breve periodo de tiempo le puede repercutir en obtener beneficios. De hecho, según estimaciones compartidas por la propia app de música, esperan que el sector de los audiolibros genere 15.000 millones de dólares para el año 2027.