Aumenta la contratación de personas con discapacidad

0

Las cifras de contratación de las personas con discapacidad han aumentado notablemente con relación al año pasado tal y como indica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El año 2022 se cerró como un buen año para el empleo de personas de discapacidad, coincidiendo con el 40 aniversario de la LISMI, que hoy sería la Ley General de la Discapacidad, la primera normativa que trata la inclusión laboral de este colectivo.

 Los Centros Especiales de Empleo son un recurso indispensable para la inclusión de las personas con discapacidad, deben ser un medio, pero no la meta final de su trayectoria profesional. La inclusión alcanza su mejor versión en la empresa ordinaria, donde las personas con discapacidad conviven con trabajadores con y sin discapacidad en un mismo espacio y por un mismo propósito”.

Mientras que la contratación del resto de la población ha experimentado un descenso del cinco con cinco por ciento debido a los contratos temporales, la inclusión laboral de este colectivo ha crecido un ocho por ciento y se sitúa ya por encima del cinco por ciento, por encima de los datos del 19.

Las personas con discapacidad han suscrito 123.515 contratos en nuestro país, frente a los 114.315 de 2021 y los 117.818 de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí