Miguel Ángel de Casas ha sido reelegido, en Asamblea General Extraordinaria, presidente de Autismo España para los próximos cuatro años.

La Confederación Autismo España celebra una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprueba la renovación en el cargo de Miguel Ángel de Casas, presidente de la entidad desde el año 2015. Desde ese momento, ha sido reelegido para los próximos cuatro años.

Autismo España tiene nueva junta directiva

De la misma manera, Autismo España también ha decidido en este evento renovar su junta directiva para el mismo periodo mencionado: 2022-2025. Las personas seleccionadas junto a Miguel Ángel de Casas para llevar a cabo el Plan Estratégico de la Confederación son las siguientes:

  • Vicepresidenta: Mercedes Molina Montes, vicepresidenta de la Federación Autismo Andalucía.
  • Secretaria: Mercedes Fernández Angulo, presidenta de la Federación Autismo Galicia.
  • Tesorera: Susana Guri Adrados, presidenta de Autismo Segovia.
  • Vocales: Manuel Nevado Ojeda, presidente de la Federación Autismo Madrid; Miguel Serra Heras, vicepresidente de la Fundació Autisme Mas Casadevall y miembro de su patronato; y Pedro Ugarte Vera, presidente de la Federación Española de Autismo (Fespau).

Declaraciones del presidente

«El nuevo Plan estratégico 2022-2025 es una ambiciosa hoja de ruta que guiará las acciones de la Confederación y que sitúa en el centro de todas las actuaciones a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, así como a las entidades del movimiento asociativo del autismo, con independencia de la vinculación directa con la organización», explica el presidente.

«Dos prioridades principales: incidir en la especificidad del TEA y seguir trabajando para dar respuesta a las crecientes necesidades de las personas con autismo»

Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España

Además, de Casas explica: «queremos poner de manifiesto la tendencia detectada a raíz del estudio sociodemográfico que la Confederación lleva desarrollando desde el año 2015, en el que se refleja que el número de personas con autismo identificadas en nuestro país está experimentado un considerable aumento en los últimos años».

Incorporación de dos nuevas entidades

En la mencionada Asamblea General Extraordinaria, la Confederación Autismo España también aprobó la incorporación dos nuevas entidades, ambas de Extremadura: la Federación Autismo Extremadura, integrada por ocho asociaciones (EmeriTEA, Apnaba, Apnadobe, Apnasurex, afTEA, diverTEA, aunex y aratea); y EmeriTEA (Asociación de Familias del TEA de Mérida).

Dos nuevas entidades asociadas a Autismo España.
Dos nuevas entidades asociadas a Autismo España. / © Autismo España

Por último, la entidad concluye: «con estas dos nuevas incorporaciones, Autismo España agrupa y representa ya a 165 entidades presentes en todas las Comunidades Autónomas y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí