La Tarjeta Europea de Discapacidad será reconocida en todos los Estados miembros y por ello Autismo España quiere que los pacientes con trastorno del espectro autista (TEA) y sus necesidades específicas sean considerados e incluidos.

La Confederación dirigió su petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que dicha tarjeta cumpliera con su objetivo principal y garantizar la protección de los pacientes con TEA. De esta forma, garantizarán las dificultades que puedan encontrarse y estarán acreditados en todos los Estados.

Para ello es necesario impulsar un estatuto legal de persona con discapacidad a escala europea y que sean reconocidos los certificados de discapacidad y los diagnósticos oficiales de cualquier condición que requiera de apoyos en todos los ámbitos como son la educación o el empleo.

Disponer, en consonancia con la Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030, de datos ordenados, detallados y abiertos que permitan a las administraciones disponer de información sistematizada, actualizada y contrastada sobre las personas con TEA en nuestro país y en Europa.

De igual forma, que el proceso para la obtención del certificado sea accesible y sencillo. La petición de armonización de la discapacidad en todo el espacio comunitario con especial reconocimiento del autismo ha sido recibida con gran interés por la Comisión. A partir de ahora se irá desarrollando dicha petición y se evaluará a tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí