Autismo: «Llamémosle por su nombre»

0

Bajo el lema, «Llamémosle por su nombre, España recuerda que 470l.000 personas sufren autismo y por ello, hasta 450 edificios y monumentos se iluminarán de azul como pregona el movimiento internacional, «Light it Up Blue» (Ilumínalo de azul).

Según ha puesto de manifiesto un estudio epidemiológico llevado a cabo por la Confederación Autismo España y que ha sido publicado en la revista ‘Frontiers in Psychiatry’, los pacientes con autismo suelen padecer problemas de salud mental, del sistema nervioso y otras comorbilidades. Casi la mitad de los participantes tenían prescritos psicofármacos desde la infancia (antipsicóticos y antiepilépticos principalmente). «Esto sorprende, pues el porcentaje de prescripción de estos fármacos es superior al de diagnóstico de los problemas psiquiátricos o neurológicos a los que se dirigen», han comentado desde la organización.

Esta campaña está promovida por el movimiento asociativo del autismo y Fundación Gmp, con la colaboración de Fundación ONCE-

 Cualquier persona puede solicitar a los responsables de un edificio o monumento de su localidad que se sume a la iniciativa. Para ello, pueden utilizar tanto el modelo de carta como el cartel de la iniciativa, disponibles en la web ‘www.diamundialautismo.com’ y también pueden compartir imágenes a través de sus perfiles de redes sociales con los hashtag #IluminadeAzul #LIUB.

Hay que recordar que el Gobierno ha anunciado que el I Plan de Acción de la Estrategia Española en trastornos del espectro del autismo estará aprobado antes del próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí