Autismo: Sergio Gómez escribe cuentos y comparte su mundo interior

0

Sergio Gómez, granadino de quince años con autismo, empezó a escribir a los diez años. Un niño inquieto y con muchas aficiones. Su padre, dice de él que al tener entre ambos una conexión especial, le apoya en su creatividad y en la narración de sus cuentos.

En ellos interpreta el mundo interior y de esa forma, se comunica con los demás. El primer cuento que escribió el granadino lo trabajó con su terapeuta Marina. Así trabajaba la expresión oral y la expresión escrita, a través de la construcción de historias. Él contaba la historia y Marina la escribía. Pero como el tiempo de terapia era de una hora, no le daba tiempo a escribir todos los cuentos; y su padre hacía el mismo proceso de la terapeuta. Así es como Sergio empezó a relatar el cuento de ‘El perro San’.

Sergio define su vida con el tema de Coldplay ‘Viva la vida’, y es que transmite su pasión por vivir a todos los que le conocen. El negro es su color favorito; y le gustan los libros de cocina.

Sus cuentos giran en torno a sus intereses. “Hay algunos en los que tienen mucho protagonismo, personajes o escenarios de videojuegos”, concluyó su padre.

El andaluz consiguió el sueño de publicar su libro que contiene cuentos como ‘Og, el trol despistado’, ‘Sergio llega a la meta’ o ‘Francisco está raro’. Pronto, según su progenitor, publicarán un segundo tomo; mientras seguirá «expresando lo que lleva dentro para ilusionar a las personas con sus escritos».

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí