Autónomos: cuotas de entre 250 y 550 euros hasta el año 2025

0
© MARTA FERNÁNDEZ JARA/ Europa Press

El Ministerio de la Seguridad Social, en pleno debate sobre la reforma para que los autónomos coticen según sus ingresos, abre una nueva vía de negociación.

Autónomos, Seguridad Social y José Luis Escrivá. Un trío de actores que durante estos días se están convirtiendo en protagonistas. ¿La razón? El duro y complejo proceso llevado a cabo por el Ministerio en base a las diferentes propuestas que se les está ofreciendo a los trabajadores por cuenta ajena; o lo que es lo mismo, a los autónomos.

El Ministerio de la Seguridad Social, en pleno debate sobre la reforma para que los autónomos coticen según sus ingresos, abre una nueva vía de negociación

Así, y en pleno debate sobre la reforma para que los autónomos coticen según sus ingresos, ha sido el propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el que ha abierto una nueva vía de negociación para tratar de desencallar un asunto que se está alargando y que se ha encontrado con la negativa rotunda de los trabajadores autónomos.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explica las modificaciones más relevantes sobre pensiones publicadas en el BOE.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. © A. Ortega/ Europa Press

Nuevas cuotas mensuales para autónomos entre 2022 y 2025

Dicha propuesta no es otra que incluir hasta 13 tramos de ingresos en concordancia con los ingresos de cada grupo, con cuotas que van desde la mínima de 250 euros al mes, ahora está fijada en 294, y la más elevada, destinada a aquellos trabajadores que perciben mayores ganancias, que iría hasta los 550 euros mensuales.

Un objetivo claro por parte del Ministerio de Seguridad Social

Con esta propuesta, el mencionado Ministerio pretende que los autónomos coticen en función de sus ganancias, algo que hoy en día no ocurre ya que son estos los que eligen cuanto quieren cotizar. A mayor cotización, mayores impuestos, que es el verdadero epicentro de la vía de debate.

Los autónomos rechazan el acuerdo

Por el momento, los autónomos, el grupo más golpeado durante todo la pandemia y en boca de la asociación UATAE, se muestran expectantes y abiertos al diálogo, aunque afirman que «siguen esperando que la nueva propuesta que planteen desde Seguridad Social refuerce la protección social del conjunto del colectivo y también que trabajan para que que los tramos bajos disminuyan más su cuota».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí