A partir del próximo 21 de febrero podrá viajar entre Madrid y Valencia por poco dinero en un Avlo, el tren de alta velocidad ‘low cost’ (barato) de Renfe.

El AVE de la compañía Renfe, Avlo, empezó a funcionar el año pasado con la línea ferroviaria que conecta las ciudades de Madrid y Barcelona. Este tren de alta velocidad, más barato y con menos prestaciones que un AVE tradicional, va a ampliar su oferta a partir del próximo mes de febrero.

Avlo conectará Madrid y Valencia a partir de febrero
Un tren Avlo, AVE ‘low cost’ de Renfe, en funcionamiento. / © Wikimedia Commons

Avlo Madrid-Valencia

Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una entrevista al medio Levante-EMV. Y es que, desde el 20 de enero, ya se podrán a la venta los billetes del servicio de Avlo entre las ciudades de Madrid y Valencia, que tendrá su primer recorrido el próximo 21 de febrero.

el 21 de febrero tendrá lugar el primer trayecto Madrid-Valencia

Aunque la idea inicial era que este trayecto estuviera disponible para marzo de 2022, coincidiendo con la fiesta de las Fallas en Valencia, finalmente se pondrá en marcha un mes ante con un coste desde siete euros. Según ha indicado Sánchez, «se pondrán a disposición de los usuarios 250.000 billetes y habrá un total de seis trayectos diarios entre ambas ciudades, tres en cada sentido».

Además, añadió: «de la misma manera que ocurre con la línea Avlo ya operativa, el billete para los menores de 14 años será de cinco euros siempre que vaya asociado a un billete de Tarifa Básica, con un máximo de dos billetes niño por tarifa básica».

Billetes con las mismas características y precios que el trayecto Madrid-Barcelona

Por último, es importante resaltar que el precio del viaje aumenta en función de si la persona opta por elegir asiento, equipaje extra, anulación o cambios. Tal y como sucede en estos momentos con la tarifa de los trayectos entre Madrid y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí