La asociación Adopta Un Abuelo y Ayúdame3D han repartidos más de 600 regalos elaborados con una impresora 3D entre los residentes de Centros para Personas Mayores toda España.

La iniciativa arrancó el pasado mes de diciembre en redes sociales. Se animaba a todo aquel que tuviera una impresora de estas características a que fabricase objetos con el fin de ser distribuidos entre las residencias que participan en el programa intergeneracional de la entidad.

De este modo, se ha llegado a fabricar un total de 363 pares de gemelos, 175 soportes para gafas y 132 jarrones elaborados desde casa por unos 40 voluntarios.

En este contexto, el fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, y el director de Ayúdame3D, Guillermo Martínez, ha visitado uno de los centros, la residencia ORPEA Sanchinarro, en Madrid para entregar algunos de estos regalos de forma presencial.

«Me pareció un pequeño detalle que puedo aportar para hacer que las personas mayores se sientan acompañadas y queridas, ha comentado una de las colaboradoras con impresora 3D, Ana Genis.

Durante la jornada mostraron a los mayores las virtudes de la impresión 3D, así como el impacto social que esta puede tener.

«La solidaridad es algo que todos deberíamos practicar más. Deberíamos dar más a los demás, a las personas que más lo necesitan», asegura David Muñoz, otro de los artífices de la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí