Ayuso amplía la bonificación de Sucesiones y Donaciones

0
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios de comunicación
© Isabel Infantes / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirma la acción y el aumento del 15% al 25% entre hermanos y del 10% al 25% entre tíos y sobrinos.

Era un compromiso de campaña y ahora se ha hecho realidad. Nos referimos a la bonificación de Sucesiones y Donaciones y a la Comunidad de Madrid. Precisamente su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de anunciarlo durante su estancia en el país vecino, Portugal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirma la acción y el aumento del 15% al 25% entre hermanos y del 10% al 25% entre tíos y sobrinos

Así, la líder del PP en la capital ha confirmado el aumento de la bonificación, que pasará del 15% al 25% entre hermanos y del 10% al 25% entre tíos y sobrinos. Una variación significativa en lo que porcentualmente se refiere.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios de comunicación
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ante los medios de comunicación. © Isabel Infantes / Europa Press

«Actualmente está al 15% entre los hermanos y 10% entre tíos y sobrinos, pero en cuanto esta medida se pueda aprobar en el Parlamento de Madrid, en la Asamblea de Madrid, será efectivo al momento y empezará a beneficiar a más de 11.500 contribuyentes»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

«Un ahorro de 48 millones de euros»

La medida tendrá a su vez, grandes beneficios económicos para los ciudadanos, tal y como ha afirmado la propia Ayuso: « supondrá un ahorro de 48 millones de euros para los madrileños», relató antes de ejemplificar con el siguiente supuesto:

«Un sobrino que herede 100.000 euros pagará 4.400 euros menos que en aquellos lugares en los que este impuesto se sigue cobrando en su totalidad y con respecto a lo que ya se venía bonificando se ahorrará en torno a los 2.650 euros», explicó. Todo un avance para un lugar que lucha además por rebajar los impuestos fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí