Publicidad

FactorEnergía

La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso, inaugura en Pozuelo de Alarcón una electrolinera con 46 puntos de recarga simultáneos.

Poco a poco estamos adaptando nuestra sociedad hacia un modelo más sostenible con el medio ambiente. Un claro ejemplo es el mundo del motor. Por ello, cada vez se ponen más restricciones de circulación por las ciudades de algunos tipos de vehículos y se mejoran y crean infraestructuras que permitan a los ciudadanos tener un acceso más sencillo a las necesidades que requieren los automóviles eléctricos.

Ayuso inaugura una electrolinera

Una buena muestra de ello es la inauguración a cargo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, de una electrolinera en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este establecimiento, que cuenta con 46 puntos de recarga simultáneos, se ha convertido en la mayor electrolinera que existe en España.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, inaugura la mayor electrolinera de España
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, inaugura la mayor electrolinera de España. / © Comunidad de Madrid

Hay que resaltar que 20 de los puntos de recarga instalados son de tecnología ultrarrápida, lo que permite cargar el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico en tan sólo 10 minutos. «Se trata de una nueva apuesta del Gobierno regional por la movilidad eléctrica y por aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento», señala la CAM en un comunicado.

La estación está ubicada en la Ciudad de la Imagen sobre una parcela de 6.350 metros cuadrados, en un punto estratégico entre la M-40 y las carreteras A5, M-502 y M-511

«Se trata de un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente. Esta infraestructura avanzada nos coloca en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente», explicó la presidenta de la CAM durante el acto de inauguración.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

«estará a disposición tanto de conductores particulares como de flotas de vehículos compartidos y otro tipo de compañías, que podrán recargar sus vehículos de empresa»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM

Vehículo eléctrico y Madrid

Durante su intervención, Isabel Díaz Ayuso recalcó: «el Gobierno madrileño quiere extender este tipo de infraestructuras al resto de la región y ya está localizando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público, estratégicamente situadas, para futuras electrolineras y poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos».

En materia de movilidad sostenible, Madrid es la comunidad autónoma que lidera en España el despliegue del vehículo eléctrico y es referencia en el uso del compartido

Además, Ayuso añadió: «Madrid es pionera a la hora de apostar por una línea de ayudas directas, dotada con tres millones de euros, para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos ceros emisiones, simplificando la burocracia a la hora de formalizar las solicitudes y presentar la documentación, de tal manera que los ciudadanos acceden a estas subvenciones de manera ágil y sencilla».

Por último, la CAM recordó en su comunicado que, desde la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura se han puesto en marcha unos «novedosos» bonos de movilidad medioambiental para que los ciudadanos puedan utilizar en el alquiler de motos o coches eléctricos urbanos, a cambio de llevar sus vehículos más contaminantes para achatarrar.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí