Ayuso revela a los madrileños el gasto de sus impuestos

0
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios de comunicación
© Isabel Infantes / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pone en marcha una herramienta en forma de calculadora fiscal que señala a dónde van los impuestos.

¿A dónde van mis impuestos? ¿En qué se gastan? A buen seguro que alguna vez usted se ha hecho esta pregunta. Una cuestión que adquiere aún más valor en el momento de recibir la nómina, cada mes se produce un descuento destinado a los mismos, o a la hora de realizar la declaración de la renta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pondrá en marcha una herramienta en forma de calculadora fiscal que señale a dónde van a parar los impuestos del contribuyente

Pues bien, el tan ansiado interrogante parece que tendrá respuesta. Al menos en Madrid, ya que su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha una herramienta en forma de calculadora fiscal que señalará con exactitud el lugar y el importe de los impuestos extraídos del contribuyente.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios de comunicación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. © Isabel Infantes / Europa Press

Una herramienta para aportar transparencia

Así, dicha herramienta, que revela que «un madrileño medio con 25.000 euros de ingresos brutos anuales envía a la Sanidad pública madrileña más de 1.000 euros anuales de sus impuestos, permitirá conocer al usuario el lugar exacto al que van sus impuestos, qué parte se destina a cada área de Gobierno, cuánto de estos tributos va a parar al mantenimiento de los hospitales y cuánto a Atención Primaria, qué cantidad se destina a la educación pública al transporte», han señalado.

«Una idea que va a contribuir mucho a que la gente entienda mejor cómo funcionan los impuestos y la financiación de los servicios públicos»

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí