Baleares: Educación Especial y Formación Profesional juntas

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La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Baleares (Amadiba) ha inaugurado el primer centro de las Islas que unifica estudios de Formación Profesional (FP) y Educación Especial.

El director del área educativa de la asociación, Bartomeu Mercadal, ha destacado que el centro tendrá capacidad para 224 alumnos, contará con 27 docentes y 15 técnicos.

Además, impartirá diversas modalidades de Formación Profesional Básica y de Grado Medio, así como Educación Especial y unidades de apoyo a la inclusión.

La presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, ha explicado que esta iniciativa supone: «El broche de oro a los 25 años de trabajo en beneficio de las personas con discapacidad» y un gran paso en el trabajo que desempeñan y que dará soluciones a las necesidades de las familias, además de apostar por la inclusión de los estudios posobligatorios»..

Ambos han recalcado su «compromiso y apuesta firme» con este tipo de proyectos y con la Educación Especial, además de poner en valor el trabajo de Amadiba.

Educación Especial y estudios de Grado en el mismo centro

La Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Baleares inaugura un centro que une estudios de Formación Profesional y Educación Especial.
Inauguración del nuevo centro educativo de Amadiba en Palma. Foto: ©Europa Press

La asociación balear dispone de 1.000 metros cuadrados distribuidos en nueve aulas, vestuarios, despachos, salas de estudio, taller restaurante, comedor y patios.

Los estudios que se impartirán en el centro serán de Formación Profesional (FP) de Grado Medio en Atención a personas en situación de dependencia, FP Básico de Cocina y restauración y FP Básico de Mantenimiento de instalaciones deportivas.

Habrá dos programas de cualificación inicial: uno de auxiliar de restauración y otro de auxiliar de reprografía.

Por otra parte, la academia formativa concederá cinco certificados de profesionalidad.

En cuanto a la Educación Especial, habrá estudios específicos dirigidos a la transición a la vida adulta para el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), y trastorno grave de conducta.

También dispondrá de unidades de apoyo a la inclusión para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) escolarizado en centros ordinarios.

Por último, se ofrecerá un curso de inserción socio laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. Además de programarse escuelas de verano, Navidad y Pascua, orientadas al colectivo de estudiantes con NEE.

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