Hay una corriente oculta de melancolía y dulzura, de candor y amenaza, de fatalidad y aceptación, que recorre – poderosa – cada segundo de la emotiva versión de “El Lago de los Cisnes” del Ballet Clásico de Cuba Alicia Alonso que dirige su hija Laura Alonso.

Alonso dispone a su elenco para que se dejen llevar por la conmovedora e irresistible partitura inmortal de Piotr Chaikovski para realzar el carácter de fábula y ensoñación que envuelve los amores secretos del cisne blanco y el cisne negro, de Odette y Odile : amores desafiantes e inconformistas, amores desgraciados e imposibles, que agravian y ponen en evidencia las convenciones y valores sociales.

Así, Alonso imagina un mundo medieval rodeado de bosque y cielos donde cándidos y ajenos, las damas y los caballeros, se miran, seducen y acercan, dispuestos a morir por un si por un no, un mundo de añoranza e irrealidad, donde cada noche aparece una bandada de cisnes acribillada de ardor y tristeza.

Y Alonso llena de hondura y significado, de candor y desesperación, de temblor y ensoñación, de hado y fatalidad, el elegante vuelo de la bandada para que el ballet transcurra – sobrio y puro – entre el anhelo y el instinto, entre la intuición y la corazonada, entre el encanto y el hechizo.

Y mientras, vuelan los cisnes, finales y convulsos, acribillados de maravilla, deslumbramiento y pasión.  

Teatro EDP Gran Vía, hasta el 4 de agosto. Martes, miércoles, jueves a las 20:30 horas. Viernes y sábados a las 20 horas. Domingos a las 19 horas  


Ballet Clásico de Cuba Alicia Alonso

Dirección General: Laura Alonso

“El Lago de los Cisnes” en versión de Alicia Alonso

Intérpretes: Patricia Hernández, Abraham Quiñones, Alejandra de Jesús, Alex Samuel Pozo, Antoine Gómez, Elena María Matos, Isaías Rodríguez, Jeanette Laura Estrada, Tito Amel Cruz, Rachel Mendoza, Pablo González y 21 bailarines más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí