Baloncesto en silla de ruedas: Madrid, sede del Europeo

0
© Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

FactorEnergía

La capital de España acogerá el próximo Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas entre los días 4 y 12 de diciembre de 2021.

Si ha habido un año decisivo para el deporte inclusivo en España, este ha sido el 2021. Los Juegos de Tokio, los Juegos Inclusivos y el colofón: el campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El mismo, cuyas selecciones, masculina y femenina, estrenan nuevos técnicos, se celebrará en Madrid entre los próximos días 4 y 12 de diciembre en dos centros deportivos municipales: Marqués de Samaranch, en Arganzuela, y Francisco Fernández Ochoa, en Carabanchel.

El Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas se disputará entre los días cuatro y doce de diciembre en Madrid

En categoría masculina, España, subcampeona en 1995 y 2019 y que se quedó a las puertas de la medalla en Tokio, se las verá con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A del Europeo, mientras que las chicas, que lograron debutar en unos Juegos Paralímpicos, competirán contra Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y Turquía en una primera ronda en formato round robin.

Un sorteo repleto de personalidades que apoyan al baloncesto en silla

Al respecto, Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, junto al viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el vicepresidente para Europa de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), Fernando Caprile; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FMDDF), Enrique Álvarez, han participado en el sorteo de grupos del torneo, donde España, tanto en la categoría masculina como en la femenina, espera hacer un buen papel.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares
La concejala de Deportes, Sofía Miranda, durante su comparecencia. © Ayuntamiento de Madrid.
La concejala de Deportes, Sofía Miranda, durante su comparecencia. © Ayuntamiento de Madrid.

El Europeo de Baloncesto en silla, «un orgullo para Madrid»

Durante su comparecencia ante los medios, en el Palacio de Cibeles de Madrid, Miranda declaró que «se da el saque inicial a este campeonato que supone un orgullo para Madrid y demuestra que el compromiso del Gobierno madrileño es total con el deporte, siendo además el deporte practicado por personas con algún tipo de discapacidad uno de los ejes estratégicos de la gestión».  

Dubái en el horizonte

Cabe destacar que el torneo servirá además como un elemento clasificatorio para los mundiales de baloncesto en silla de ruedas que se disputarán en Dubái el próximo 2022.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí