Baloncesto en silla: la EMT con el Europeo de Madrid

0
© Ayuntamiento de Madrid

La selecciones de baloncesto en silla de ruedas contarán con el apoyo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) el próximo mes de diciembre.

Madrid está dando un auténtico ejemplo en 2021, al menos en cuanto al deporte inclusivo se refiere. Recepciones a los deportistas, olímpicos y paralímpicos, los primeros Juegos Inclusivos de la historia, el XXXVII Campeonato de España de Pádel y como colofón el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla. Un certamen donde los jugadores necesitarán un desplazamiento y ya lo tienen.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), en colaboración con la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), será la encargada de desplazar a las 18 selecciones, masculinas y femeninas, que disputarán el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla en la capital entre los días 4 y 12 de diciembre de 2021

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha anunciado, merced a un convenio firmado entre el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, que colaborará en la organización del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas con el desplazamiento del equipo español durante su estancia en Madrid.

Presentación del Europeo de Baloncesto en silla de ruedas. © Ayuntamiento de Madrid.
Presentación del Europeo de Baloncesto en silla de ruedas. © Ayuntamiento de Madrid

Facilitar el desplazamiento de los jugadores de baloncesto durante el campeonato

Dicho convenio contempla que la capital «contribuya y facilite los desplazamientos que los integrantes de las 18 selecciones de baloncesto tanto masculinas como femeninas, tengan que realizar entre sus hoteles o alojamientos y los enclaves deportivos donde entrenarán y jugarán sus partidos», según reza el comunicado enviado por el Consistorio local.

«La colaboración de la EMT comenzará con los entrenamientos el 2 de diciembre y se extenderá durante todo el campeonato, a la vez  que impulsará las acciones de voluntariado que la FEDDF organice y promueva».

«Fomentar la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal, como objetivos»

En este sentido, «el Ayuntamiento de Madrid y la EMT han trasladado su intención de fomentar la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal como uno de los pilares de la estrategia de la empresa municipal», señalaron.

Madrid, un referente para el deporte adaptado

«Puesto que el transporte público es un elemento imprescindible para vertebrar las ciudades y un derecho de todo ciudadano, Madrid pretende con este acuerdo ser un escenario referente para albergar eventos de deporte adaptado e impulsar su imagen como Capital Mundial del Deporte 2022», zanjaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí