Banco de España: las reclamaciones se disparan

0
Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España. Foto: PMP©

El Banco de España ha tenido que afrontar 34.341 reclamaciones por parte de sus usuarios al respecto de hipotecas y tarjetas en el último ejercicio; un 61% más respecto al año anterior.

Sin reclamo no hay justicia o al menos posibilidad de obtenerla. Eso es lo que han debido de pensar los miles usuarios de la entidad más potente del panorama económico de nuestro país: el Banco de España.

El Banco de España ha tenido que afrontar 34.341 reclamaciones por parte de sus usuarios al respecto de hipotecas y tarjetas en el último ejercicio. Un 61% más respecto al año anterior

Así, el mencionado banco se ha visto obligado a afrontar la nada desdeñable cifra de 34.341 reclamaciones por parte de sus usuarios al respecto de hipotecas y tarjetas en el último ejercicio. Un 61% más que el año anterior, según recogen nuestros compañeros de Europa Press de un análisis extraído de un Informe Institucional.

Oficina de Fiare Banca Etica en Barcelona, grupo de personas posando.
El Banco de España también sufre reclamaciones por parte del usuario.© MAREK JAROSZ

Reclamaciones al Banco de España por préstamos hipotecarios, +94,7% y por tarjetas +80,4%

En cuanto al desglose de dichas reclamaciones, se han producido elevados aumentos en las correspondientes a préstamos hipotecarios (+94,7%) y por tarjetas (+80,4%). Según el propio Banco de España, «tan solo en los años 2013, 34.645 reclamaciones, concentradas en las cláusulas suelo, y 2017, 40.176 reclamaciones, concentradas en la devolución de los gastos de formalización de préstamos hipotecarios», se habían producido más denuncias por parte de sus usuarios.

«Solamente en los años 2013, 34.645 reclamaciones, concentradas en las cláusulas suelo, y 2017, 40.176 reclamaciones, concentradas en la devolución de los gastos de formalización de préstamos hipotecarios», se habían producido más denuncias por parte de sus usuarios

Banco de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí